UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

[pic]

Liderazgo participativo

“ENSAYO; LIDERAZGO EN ENFERMERIA”

[pic]

INTRODUCCION
Al hablar de liderazgo nos referimos a la capacidad de un individuo de influir en una o un grupo de personas, esto, con el fin alcanzar unobjetivo. Este, debe tener el aforo de promover, gestionar, motivar, incentivar, y sobre todo la iniciativa de hacer el movimiento en el grupo.
Podemos obtener diversos tipos de líderes comunes, principalmente, el autócrata, que este, nos muestra a una persona que toma las decisiones por sí sola, sin opinión de demás adjuntos, lacual hace lo que designe sin excusa alguno, esto es desde el inicio hasta el final de su legado, y el demócrata, el cual toma opinión para tomar una decisión entre sus seguidores, con esto él, decretara lo que se hará.
Estos dos tipos tienen a fin de legar entre un grupo de personas, con el propósito, que será el mismo, pero, cadauno tiene diversas características que lo hacen propio, como a cualquier líder; entre ellas encontramos, visión, la cual debe ser amplia, para que este pueda llegar lejos en su legado, también está la pasión, aferrarse a lo que hace con deseo, la responsabilidad, el ser humanista, tener poder de comunicación y valor de hacer lo quesea necesario por su gente, la carisma la cual es una cualidad realmente importante, pues, puede ser una manera de ganarse a su gente; al igual, que se denotara los conocimientos de cada uno en las diversas ramas en las que actuara, científicas, políticas y demás.
Un líder en enfermería, tiene las mismas características yobjetivos que cualquier otro, claro está enfocado a diferentes metas, debe ser capaz de guiar hasta un macro hospital, y con ello legar ante un gran grupo de personas.
Hoy en día, un líder, tiene más responsabilidades, y debe luchar por obtener más habilidades, pues, en común propia, este gremio, es ahora buscado por la mayoría de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Liderazgo en enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-En-Enfermeria/592626.html

MLA

"Liderazgo en enfermeria" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-En-Enfermeria/592626.html>.

MLA 7

"Liderazgo en enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-En-Enfermeria/592626.html>.

CHICAGO

"Liderazgo en enfermeria." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-En-Enfermeria/592626.html.