Tipos de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-TIPOS DE MANTENIMIENTO-
Es el que se realiza para prevenir que las impurezas del ambiente dañen a tu equipo, limpiándolo periódicamente; para que este se mantenga en perfecto funcionamiento y poderdetectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes. Los dispositivos a los que se les realiza el mantenimiento son: Monitor, teclado, ratón, unidad de disco, interior del CPU, yCPU entre otros.


HARDWARE

El objetivo del mantenimiento es asegurar el rendimiento de una aplicación. Las funciones son:
-Corregir defectos, Mejorar el rendimiento, Adaptar elsistema o la aplicación a un entorno cambiante.
El mantenimiento de software es una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas, que se aplica al desarrollo de software. La fase demantenimiento es la fase que viene después del despliegue (Implementación) del software en el campo. El mantenimiento de software involucra cambios al software en orden de corregir defectos y dependenciasencontradas durante su uso tanto como la adición de nueva funcionalidad para mejorar la usabilidad y aplicabilidad del software.

PREVENTIVOSOFTWARE

TIPOS DE MANTENIMIENTO
Este es el que se realiza cuando un componente de la computadora se daña y se pasa a repararlo o a reemplazarlo.Este no es el siguiente paso del mantenimiento preventivo, se realiza independientemente del preventivo, y sus causas pueden ser muchas, desde una falla de fábrica, o bien, un descuido con un derramede un líquido o un mal uso del dispositivo dañado. Las piezas que por lo general presentan fallas son los discos duros, las fuentes de poder, las tarjetas (madre, RAM, video, sonido), los Mouse,teclados y monitores.


HARDWARE
CO...
tracking img