Tipos de mapas conceptuales

Páginas: 34 (8427 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Índice General.
Pag.
INTRODUCCIÓN 3
1. MAPA CONCEPTUAL. 4
2 MAPA SEMÁNTICO. 11
3 MAPA MENTAL. 19
4 RED CONCEPTUAL. 28
5 CUADRO SINOPTICO. 33
6 TABLAS Y GRAFICAS. 40
7 ¿CUÁLES SON LAS LOCUCIONES LATINAS PARA HACER PIE DE PAGINA? 51
8 ¿CÓMO SE HACEN LOS PIE DE PAGINA? 53
10. CONCLUSIÓN. 57
11. BIBLIOGRAFíA. 58

INTRODUCCIÓN

En este trabajo abordaremos temas degran interés ya que estos temas son fundamentales desde el punto de vista del lector.
Uno de nuestros primeros temas es el mapa conceptual, es muy interesante saber su significado, para que nos sirva, los tipos de mapas etc. Al igual que muchos otros temas como
Que todas estas nos servirán a nosotros no solo como lectores, sino también nos servirá y nos hará más fácil de hacer nuestros trabajosen todas las ramas de la investigación.
Es muy importante también que revisemos cuales serán nuestros temas a revisar en este trabajo pues como ya mencionamos nos será de gran ayuda y sobre todo si conocemos e involucramos más con estos interesantes temas.
También veremos las locuciones latinas y cuales nos servirán para los pies de página que es muy importante para ayudarnos en nuestrainvestigación.
En este trabajo agregaremos también un glosario que sacamos de la antología de Aprender a Aprender que además no son de nuestro conocimiento para así adentrarnos más a los temas que este trabajo veremos.
Los integrantes de este equipo investigamos muy a fondo en libros de texto y en enciclopedias didácticas modo de que nuestros lectores se puedan informar más acerca de estos temas ysobre todo que les sea de gran utilidad.

1. MAPA CONCEPTUAL.
2.1 SIGNIFICADO.
Es una técnica usada para la representación grafica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual, es una red de compuestos. Los mapas conceptuales son artefactos para la organización y representación del conocimiento. Tienen su origen en las teorías sobre la psicología del aprendizaje de David Ausubelenunciadas en los años 60.
Su objetivo es representar relaciones entre conceptos en forma de preposiciones. Los conceptos están incluidos en cajas o círculos, mientras que las relaciones entre ellos se explican mediante líneas que unen sus cajas respectivas.
Una preposición: es una “frase acerca de cierto objeto o suceso en el universo, que ocurre de forma natural o artificial. Las preposicionescontienen dos o mas conceptos conectados con otras palabras que forman una frase coherente”. Se las suele llamar “unidades semánticas”.
Estos son un medio para visualizar ideas o conceptos y relacionados jerárquicas entre los mismos.
Los mapas conceptuales se pueden representar, y de hecho se representan, mediante grafos, en los arcos la relación entre ellos.
El mapa conceptual representagráficamente el conocimiento y permiten transmitir con claridad y rapidez mensajes complejos, facilitando así tanto la enseñanza como el aprendizaje gracias a la combinación de recursos gráficos y textuales.

1.2 ¿PARA QUE SIRVE?
El mapa conceptual puede ser entendido como una “estrategia”, para ayudar a los alumnos a aprender y a los profesores a organizar el material de enseñanza, como un“método”, para ayudar a los alumnos y docentes a captar el significado de los materiales de aprendizaje, y como un “recurso”, para representar esquemáticamente un conjunto de significado conceptuales.
Los mapas conceptuales se estructura en forma jerárquica en la que los conceptos mas generales están en el raíz de árbol y a medida que vamos encontrados concepto mas específicos. Se utiliza mas en losdiferentes niveles educativos, desde preescolar hasta la universidad, en informes hasta en tesis de investigación, utilizados como técnica de estudios hasta herramienta para el aprendizaje, ya que permite el docente ir construyendo con los alumnos y explorar en estos los conocimientos previos al alumno organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiando.

USOS DE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas Conceptuales De Evaluacion Y Sus Tipos
  • Mapa Conceptual Tipos de Comprensores
  • Mapa conceptual de tipos de sensores
  • Tipos de mapas conceptuales
  • Tipo de seguro mapa conceptual
  • Mapa Conceptual Tipos De Riesgos De Mercado
  • Tipos De Empresas
  • MAPA CONCEPTUAL TIPOS DE EMPRESA Y TEORÍA ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS