Tipos de mercado segun su competencia

TIPOS DE MERCADO SEGUN SU COMPETENCIA

Introducción…………………………………………………………………………………………………....3
Desarrollo………………………………………………………………………………………………….......4
Mercado de CompetenciaPerfecta………………………………………………………………….4
Mercado de Competencia Imperfecta……………………………………………………………….5
Fases del Ciclo Económico…………………………………………………………………………..6Conclusión……………………………………………………………………………………………………..8
Bibliografia……………………………………………………………………………………………………..9

Introducción.
El mercado se clasifica según su competencia en dos: perfecta e imperfecta.
Mercado de Competencia Perfecta: Este tipo de mercado tiene dos características principales: 1) Los bienes y serviciosque se ofrecen en venta son todos iguales y 2) los compradores y vendedores son tan numerosos que ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado, por tanto, se dice que sonprecio-aceptantes
Mercado de Competencia Imperfecta: Es aquel que opera entre los dos extremos: 1) El Mercado de Competencia Perfecta y 2) el de Monopolio Puro. Existen dos clases de mercados decompetencia imperfecta:
1. Mercado de Competencia Monopolística: Es aquel donde existen muchas empresas que venden productos similares pero no idénticos.
2. Mercado de Oligopolio: Es aquel dondeexisten pocos vendedores y muchos compradores. El oligopolio puede ser: A) Perfecto: Cuando unas pocas empresas venden un producto homogéneo. B) Imperfecto: Cuando unas cuantas empresas venden productosheterogéneos.
En la economía mundial se han experimentado diferentes periodos de Oscilaciones (ciclos económicos), los cuales se ven representadas en una crisis o en una estabilidad económica, es asíque se ha visto la necesidad de un análisis detallado del comportamiento de la alza o baja de la actividad económica.
Ocurren aproximadamente al mismo tiempo en muchas actividades económicas, seguidasde recesiones, contracciones y recuperaciones generales similares que se consolidan en la fase de expansión del...
tracking img