Nicaragua-Tipos de Mercado Según el punto de vista geográfico

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Mercado
El mercado es el lugar físico donde confluye la oferta y la demanda. Es decir que incluye a todos los vendedores y compradores de un bien o servicio. Los mercados varían por lugares, tipos,rango geográfico y tamaño. El propósito principal de un mercado es facilitar el comercio y distribuir los recursos de la economía
Tipo de Mercado desde el punto de vista geográfico:
• MercadoInternacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero. Nicaragua se constituye como uno de los países más abiertos al mercado internacional, a través de la aplicación de buenaspolíticas productivas y de comercialización, y la preferencia del diálogo y el consenso entre los diferentes sectores de comerciantes, productores y consumidores.
Nicaragua forma parte de diferentestratados comerciales con varios países en los que se establecen cuotas de importación y exportación de productos como la carne de cerdo, pollo, huevos, frijoles, entre otros.

• Mercado Nacional: Es aquelque abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.
El comercio interno en Nicaragua es un sector muy dinámico. Uno de los sectores más dinámicos que ha idoincrementando su demanda es el Mercado Oriental, este cuenta con 84 manzanas y circulan a diario unas 45,000 personas. 17,000 son vendedores.
Con el neoliberalismo a inicios de los años noventa, la estructuracomercial instaurada por el gobierno sandinista quedó totalmente desordenada, como ENABAS, CORCOP y también la red de expendio pulperías, la red de comisarios, las tiendas campesinas, la red demercados municipales. En su lugar, toda la actividad comercial se liberalizó, salvo ciertas regulaciones que quedaron en manos de las autoridades municipales, como la administración de los mercadosmunicipales.
Luego, la existencia de los centros comerciales aunque sus numerosas atracciones son interesantes no resulta ni mucho menos elementos competidores de la intensa vida comercial del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pilota segun mi punto de vista
  • Mercados segun su area geografica
  • * Según el punto de vista del mercado, las fusiones pueden ser de tres tipos, a saber: 
  • Tipos de conversacion segun mercer
  • El Mercado Desde El Punto De Vista Del Marketing
  • Rebelión en la granja desde el punto de vista de Nicaragua
  • Clases de Mercado segun el tipo de mercacia
  • TIPOS DE MERCADOTECNIA SEGÚN EL MERCADO OBJETIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS