TIPOS DE MERCANCIAS QUE SE TRANSPORTAN POR MAR

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
TRANSPORTE INTERNACIONAL MARITIMO

Este tipo de transporte se adapta bien al envío de grandes volúmenes.

El transporte marítimo tiene dos grandes especializaciones genéricas: el transporte decarga fraccionada y el transporte de cargas masivas.

Los buques que transportan carga fraccionada, también denominada carga general, frecuentemente se emplean en transporte de línea regular, y losque transportan cargas masivas suelen emplearse en tráficos errantes. No obstante, se producen a menudo combinaciones de unos y otros tipos de tráfico. Así, hay buques de línea regular y cargafraccionada que también transportan cargas a granel en alguno de sus itinerarios. Es el caso de los tráficos que enlazan países del hemisferio norte con otros del sur, transportando productos manufacturadoshacia el sur; luego, debido a la ausencia del mismo tipo de productos en el sentido contrario, aceptan partidas a granel para el itinerario del regreso.

Además de las diferentes característicasde las mercaderías transportadas, es diferente la forma de contratación y las normativas aplicables. En el caso de carga fraccionada o línea regular, lo habitual es que el cargador tenga que aceptarlas condiciones impuestas por la línea. Por el contrario, en una negociación de carga masiva, se está al libre juego de las posiciones de las partes, marcadas por las condiciones del mercado.Respecto de la predisposición de la mercadería para el embarque, es importante tener en cuenta que en el transporte internacional marítimo se utilizan contenedores (containers) homologados, con medidasestándar de 20 y 40 pies de largo (6 y 12 metros). Existen contenedores adaptados a los distintos tráficos especiales, tales como frigoríficos, caloríficos, isotermos, cisternas para líquidos y gases,tolvas, etc.

Por último, cabe señalar que la complejidad del transporte en general, y del marítimo en particular, hace necesario –si no se tienen los conocimientos suficientes– solicitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS
  • Regímenes de transporte de mercancías por mar
  • Transporte de mercancía
  • Transportistas de mercancias
  • TRANSPORTE DE MERCANCIAS
  • Transporte de mercancias
  • TRANSPORTE DE MERCANCIAS
  • Transporte De Mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS