Tipos de natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO NARRATIVO:
EL VIAJE
Era un domingo por la tarde, la lluvia se dejaba oir en el jardín, mientras yo en mi habitación repasaba mis lecciones, abajo en el salón se oía a mi madre conversar con mi padre, había estado tres semanas de viaje en Alemania por negocios de la empresa.
Mi padre era gerente de una empresa de automóviles
é íba una vez al mes a fábrica, dicha empresa estaba pasandopon un declive debido a la crisis latente.
Mientras mi hermana Mercedes tres años más joven que yo, estaba haciendo los últimos retoques de maquillaje, pues esperaba con impaciencia a Carlos,su prometido para ir al cine a ver una película de estreno.
¡ Se me olvidaba! vivíamos en un pueblecito muy tranquilo a pocos Km. de Barcelona con 3.200 habitantes.
En la cocina, Julia la asistenta , unabuena mujer, entró en la casa cuando yo apenas tenía seis años, era ella la que me cuidaba practicamente todo el día, ya que mis padres por aquel entonces tenían otros trabajos que les restaba parte del tiempo sin poder estar conmigo como hubieran deseado; mi madre era costurera de un taller de modas y mi padre había entrado a trabajar en un taller de reparación de automóviles.
Julia había sido unasegunda madre para nosotras, ls pobre ahora ya es mayor y de vez en cuando tiene algún que otro achaque.
Dicha tarde nos estaba preparando una merienda-cena para las 9 de la noche cuando todos estuviéramos en casa, alguna vez mi hermana se retrasaba un poco, cosa que a mi padre no le gustaba, quería vernos a todos en la mesa, él para contar " batallas " de la empresa, y nosotras de nuestrosestudios.
Yo estaba acabando la carrera de Empresariales, me faltaba presentar un máster para acceder al título( posiblemente me plantearía entrar en la empresa junto a mi padre).
Mercedes estaba " hincando los codos ", ya que estaba en 3º de Enfermería y aquel curso había suspendido tres asignaturas.
Mi pade me había prometido cuando empecé la carrera que al terminarla me obsequiaría con un cruceropor el Mediterráneo, a mi me hacía mucha ilusión conocer Grecia, siempre que podía me ponía a mirar el mapa y soñaba que me encontraba en la isla de Chipre ( la isla de las dos almas, una dedicada a la elaboración del cobre y la otra ligada al mito de Afrodita, diosa del Amor que según la leyenda fué creada desde este mar. Chipre embriaga por la belleza de sus parajes y por la peculiaridad de susdos caras: la griega y la turca, que ha marcado las tradiciones y la historia de esta maravillosa isla.
El curso estaba llegando a su fín y deseábamos emprender unas pequeñas vacaciones con nuestros padres y el novio de mi hermana por ¡ supuesto !.
Julia, como cada año se iría a pasar unos días de descanso con su hermana de Barcelona, la única familia que le quedaba.
Aquella noche nos comentópapá que podíamos empezar los preparativos para dicho viaje ya que a mediados de Julio, tenía las vacaciones. Al día siguiente pensaba ir con mamá a una agencia de viajes a reservar los pasajes.
¡ No lo podíamos creer que pudiera llegar ese día tan esperado: esta noche no pudimos conciliar el sueño mi hermana y yo, sólo hablando de las bonitas vacaciones, ¡seguramente quedaríamos dormidas haciala madrugada !
DOS SEMANAS MAS TARDE.-
Una mañana de verano mamá se había levantado temprano para salir al jardín antes de desayunar con nosotras, estaba ilusionada regando la diversidad de flores ( rosas, petúnias, geranios, etc) que adornaban el jardín. Le encantaba pasar horas en él, cuidando de ellas.
Papá como de costumbre llegó a la hora de comer, siempre venía con una sonrisa para todasnosotras, pero aquel día me hizo sospechar que algo no andaba bien, pues su cara estaba congestionada y a la vez una expresión de tristeza.
Antes de volver al trabajo, me comunicó que deberíamos vernos aquella misma tarde en la empresa para hablar de un asunto. Le dije que estaría allí sobre las cinco, me comentó que no le dijera nada en principio a mamá de nuestro encuentro, lo primero que...
tracking img