Meditaciones sobre la tecnociencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del Trabajo: MEDITACIONES SOBRE LA TECNOCIENCIA - EVALUACIÓN FINAL
Autor: Velasco Cañas Asdrúbal A. (*),
Centro de Trabajo: Escuela de Enfermería, Universidad de Los Andes, DepartamentoAdministrativo Social. Ubicada en la Avenida 8 con calle 24, Mérida, estado Mérida, Venezuela. Teléfonos: 0274 – 2520492/2403068.
Titulación Académica: Licenciado en Enfermería y Magíster en EducaciónAbierta y a Distancia.
Cargo Actual: (*) Profesor Asociado a Dedicación Exclusiva. Escuela de Enfermería. Facultad de Medicina. Universidad de Los Andes.

Correspondencia: Escuela de Enfermería.Universidad de Los Andes. Avenida 8 con calle 24. Mérida, Venezuela. Código Postal 0151. Correo electrónico: asdru39@yahoo.com, asdruve@ula.ve

MEDITACIONES SOBRE LA TECNOCIENCIA

EVALUACIÓN FINALEl siguiente, es un informe-análisis de la lectura Meditaciones sobre la Tecnociencia de Moya Eugenio (1998), tomado del Libro “Crítica de la Razón”. Tiene como objetivo final evaluar eldesarrollo del curso Filosofía de la Ciencia, de la Maestría en Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional Abierta. En él se presenta un breve análisis de la aproximación a la ideasociotecnobiocosmos y su proceso de transformación, de lo que se ha llamado orden natural, a lo que se ha denominado orden artificial y viceversa.
En el artículo, Eugenio Moya, señala a Hottois,quien hace referencia a que “en todos los niveles, los elementos naturales se integran en conjuntos artificiales y viceversa”. Es decir, que ha habido un avance significativo de la ciencia, que hatraído como consecuencia cambios “drásticos” si se quiere, a nuestras vidas. Estos avances tecnológicos, en todos los niveles, ha transformado el desarrollo vital del propio ser humano.
Hottois,según Moya, considera también, que ha habido un engomado de lo natural y lo artificial. Este engomado, es la mezcla de lo creado por la propia naturaleza y lo creado por el hombre producto de su...
tracking img