Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SANTANDER, SEDE CÚCUTA
DEPARTAMENTO DE SOCIOHUMANIDADES
ASIGNATURA: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
DOCENTE: ALIRIO VILLAMUEZ BOLAÑOS

DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MEDIO ORIENTE

Ladesigualdad es el trato discriminatorio de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosa, sexo, raza, entre otros. La desigualdad o discriminación no obtiene relevanciasocial hasta que no haya principios o derechos fundamentales. Las minorías sociales son las que más sufren trato desigual. Mucho se habla sobre la equidad de género, sin embargo, ¿qué es equidad? y ¿quées género?, por lo anterior es importante, antes de comenzar, debemos definir cada uno de los conceptos que se utilizaran.
La equidad es un valor de carácter social y que trata de la constantebúsqueda de la justicia social, con el fin de asegurar que todas las personas tengan las mismas condiciones de vida y de trabajo, dignas e igualitarias, sin que exista una diferencia debido al estratosocial, de sexo o género al que pertenezcan; el género es el conjunto de características psicológicas, sociales, políticas y culturales, socialmente asignadas a las personas y estas se van transformandocon y en el tiempo, y por tanto son modificables.
Entonces, ¿Por qué la cultura influye en la desigualdad de género en el mundo?
Hoy en día hay mucha desigualdad, esta realidad se presenta ensociedades y culturas con tradición patriarcal muy arraigada, con costumbres antiguas que no favorecen el desarrollo e integración social de las mujeres, ya que tienen un papel secundario como en variospaíses de Asia y países Árabes.
Es más difícil para las mujeres conseguir trabajo, pero además es común que reciban un salario menor al de un hombre por la misma tarea, tienen menores beneficios ycondiciones más precarias, acceder a la educación secundaria y universitaria es más complicado así como a capacitación técnica, igual que al crédito o acceder a una propiedad o tierra.
Las mujeres...
tracking img