Tipos de organigramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de organigramas
Organigrama circular: Es elaborado en círculos concéntricos que representan los diversos niveles jerárquicos trazados en líneas de puntos o cortadas. Las líneasgruesas representan los canales de comunicación existentes entre los órganos o cargos. Los órganos se representan con rectángulos o círculos. A medida que se aproximan al centro, losniveles jerárquicos son gradualmente más elevados. En el centro del organigrama que el órgano cúpula de la empresa.

Organigrama escalar: Este tipo de organigramas no utilizarecuadros para los nombres de las unidades de la estructura, sino líneas encima de los cuales se colocan los nombres. Cuando una línea sale en sentido vertical de una línea horizontal,muestra la autoridad de esta última.

Organigrama vertical: Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte superior, y desagregan los diferentesniveles jerárquicos en forma escalonada. Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual, los manuales de organización recomiendan su empleo.

Organigrama horizontal:Despliegan las unidades de izquierda a derecha y colocan al titular en el extremo izquierdo. Los niveles jerárquicos se ordenan en forma de columnas, en tanto que las relaciones entrelas unidades se ordenan por líneas dispuestas horizontalmente.

Organigrama mixto: Este tipo de organigrama utiliza combinaciones verticales y horizontales para ampliar lasposibilidades de graficacion. Se recomienda utilizarlos en el caso de organizaciones con un gran número de unidades en la base.

Organigrama de bloque: Son una variante de los verticales ytienen la particularidad de integrar un mayor número de unidades en espacios más reducidos. Por su cobertura, permiten que aparezcan unidades ubicadas en los últimos niveles jerárquicos
tracking img