Tipos de paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
indice

INTRODUCCIÓN 4

RESUMEN 5

HISTORIA DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN. 6

DEFINICIÓN DE PARADIGMA 7

PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN 8

PARADIGMA DE PROGRAMACIÓN LINEAL. 9

PARADIGMA DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA 10

ventajas de Programación estructurada 11

PARADIGMA DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS 12

PARADIGMA DE PROGRAMACIÓN GUIADA POR EVENTOS 13

PARADIGMA DEPROGRAMACIÓN LÓGICA 14

CONCLUSIÓN 16

BIBLIOGRAFÍA 17

INTRODUCCIÓN

Los paradigmas son una visión del programador, la manera en que interpreta la problemática, el va estructurando la construcción del programa o subprograma.

El va diseñando a través de algoritmos como va a resolver el problema. Pude haber varios caminos pero llegan a la misma solución.

Existen diferentes tiposde paradigmas que se enfocan a cada lenguaje de programación.

En la siguiente recopilación mostraremos las clasificaciones de los paradigmas y a que lenguaje esta orientado.

RESUMEN

LOS PARADIGMAS SON MÉTODOS DE UN PROGRAMADOR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROGRAMA O SUBPROGRAMA VARIANDO LOS DIFERENTES PARADIGMAS RESULTAN EN DIFERENTES ESTILOS DE PROGRAMACION Y DIFERENTES FORMAS DE PENSAR LAOLUCION CON LA SOLUCION DE MULTIPLES PROBLES SE CONSTRUYE UNA APLICACIÓN. UN PARADIGMA ES UNA FORMA DE REPRESENTAR Y MANIPULAR LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO. REPRESENTA UN ENFOQUE PARTICULAR O FILOSOFÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SOFTWARE.

HISTORIA DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN.

Historia de los paradigmas en el desarrollo del software.  Los paradigmas son procedimientoscomputacionales que utilizamos para dar solución a algún problema. Hay muchas clases de paradigmas se encuentran los demostrativos, declarativos,  imperativo,  funcionales y orientados a objetos.  Paradigmas Demostrativos :          En este tipo de paradigmas el programador verifica cual es el problema y envés de resolverlo aporta al cliente diferentes ejemplos de soluciones a problemas similares Paradigmasimperativos: Este paradigma se lleva a cabo mediante un almacenamiento de información en una computadora para después donde la computadora almacena la representación codificada de un cálculo y realiza una secuencia de comandos que van modificando el contenido almacenado dándole forma de un programa. (Algoritmos mas una estructura de datos dan como resultado un programa) Paradigma Funcional: Tienecomo objeto imitar las funciones matemáticas lo más posible. Un lenguaje funcional posee la propiedad matemática de transparencia referencial, lo que significa que una expresión representa siempre el mismo valor. Esto permite razonar sobre la ejecución de un programa y demostrar matemáticamente que es correcto.
Las variables de un lenguaje funcional son como las variables en algebra. Inicialmenterepresentan un valor desconocido que, una vez calculado, ya no cambia.  Paradigmas Orientados a Objetos: La Orientación a Objetos se basa en estas ideas: un programa es un mundo que representa un subconjunto del mundo real. La estructura del programa se simplifica en gran medida si cada una de las entidades u objetos del problema que se está modelando corresponde directamente con un objeto que sepuede manipular internamente en un programa. Para el desarrollo de sistemas, la orientación a objetos es un nivel de abstracción de computadora más allá de los procedimientos y los datos. La orientación a objetos anima al desarrollador de sistemas a concentrarse en los temas importantes e ignorar el resto a la hora de la modelación. La orientación a objetos quiere decir algo familiar en el cual seconsidera el mundo como un conjunto de objetos que se relacionan y comunican entre ellos. Esta es la forma en que la gente normal ve el mundo, así es que este pensamiento tiene intrínsecamente Sentido.

DEFINICIÓN DE PARADIGMA

Un paradigma de programación provee (y determina) la visión y métodos de un programador en la construcción de un programa o subprograma. Diferentes paradigmas resultan...
tracking img