tipos de parrafos

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

LENGUAJE 1
SEPARATA 11 (TAREA AA)
TRANSFORMACION DE MODELOS O ESQUEMAS DE CONTENIDO ____________________________________________________________________ A partir de los siguientes textos:
1. Volverlos analizantes
2. Volverlos sintetizantes
3. Volverlos encuadrados

1 TEXTO I
1. Volverlos analizantes

Las calles de Iquitos en su mayoría no son pavimentadas, lo que ocasionagrandes lodazales cuando llueve; las redes de agua potable están a punto de colapsar, pues no han recibido mantenimiento en años - sin contar que el líquido potable es escaso, pues su planta procesadora requiere inversión -. La pobreza y el hacinamiento son problemas graves por la falta de una política de control de la natalidad sumado al desgano por el desarrollo de actividades productivas. Por otrolado, la incipiente agricultura y el turismo podrían ser los pilares para el progreso de una región que puede ofrecer mucho. El cultivo del “camu camu” está demostrando que este fruto que antes se malograba en las calles se puede exportar con éxito inyectando divisas a la región. El turismo ecológico le puede devolver el atractivo que fue perdiendo con el paso del tiempo.




2. Volverlossintetizantes

-. La pobreza y el hacinamiento son problemas graves por la falta de una política de control de la natalidad sumado al desgano por el desarrollo de actividades productivas. Por otro lado, la incipiente agricultura y el turismo podrían ser los pilares para el progreso de una región que puede ofrecer mucho. Las calles de Iquitos en su mayoría no son pavimentadas, lo que ocasionagrandes lodazales cuando llueve; las redes de agua potable están a punto de colapsar, pues no han recibido mantenimiento en años - sin contar que el líquido potable es escaso, pues su planta procesadora requiere inversión El cultivo del “camu camu” está demostrando que este fruto que antes se malograba en las calles se puede exportar con éxito inyectando divisas a la región. El turismo ecológico lepuede devolver el atractivo que fue perdiendo con el paso del tiempo.

3. Volverlos encuadrados

Las calles de Iquitos en su mayoría no son pavimentadas, lo que ocasiona grandes lodazales cuando llueve; las redes de agua potable están a punto de colapsar, pues no han recibido mantenimiento en años - sin contar que el líquido potable es escaso, pues su planta procesadora requiere inversión -.La pobreza y el hacinamiento son problemas graves por la falta de una política de control de la natalidad sumado al desgano por el desarrollo de actividades productivas. Por otro lado, la incipiente agricultura y el turismo podrían ser los pilares para el progreso de una región que puede ofrecer mucho. El cultivo del “camu camu” está demostrando que este fruto que antes se malograba en las callesse puede exportar con éxito inyectando divisas a la región. El turismo ecológico le puede devolver el atractivo que fue perdiendo con el paso del tiempo. Las calles de Iquitos en su mayoría no son pavimentadas, lo que ocasiona grandes lodazales cuando llueve; las redes de agua potable están a punto de colapsar, pues no han recibido mantenimiento en años - sin contar que el líquido potable esescaso, pues su planta procesadora requiere inversión



TEXTO II
2. sintetizantes

Sus reservas de petróleo y de gas natural nunca han sido establecidas con precisión, pero son similares a las de Arabia Saudita y de Argelia. Siberia cuenta con enormes recursos de pesca y sus bosques están densamente poblados de animales con pieles muy apretadas, como la cebellina y el lince, entre otros.Pero Siberia es, hoy por hoy, una tierra inhóspita y difícil de explotar, las dos terceras partes de la región están cubiertas de permafrost, un suelo eternamente congelado. Sin embargo, el interés de muchos poderosos inversionistas y especuladores subsiste, 2 pues la creencia de que el recalentamiento mundial -que algún día llegará- convertirá a Siberia en la zona más barrosa (y explotable) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Parrafo, Su Clasificación Y Tipo De Parrafos
  • Párrafos Y Tipos De Párrafos
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de parrafos
  • tipos de parrafo
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de párrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS