Tipos de patrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Patrones

Jefe blando: es el típico jefe que evita confrontaciones y o es de incurrir a riesgos. No es una persona que toma decisionesdeterminantes y generalmente no tiene el perfil laboral necesario para un puesto semejante, sobre todo a la hora de darle dirección a su equipo de trabajo.Jefe inflexible: es el típico jefe que siempre que se le presenta una idea o iniciativa él responde negativamente pensando que la misma carece defuncionalidad, como así también puede que no comprenda que sus empleados o secretaria le presenten ideas.
Jefe controlador: es quien no deja opinar ni actuarcon la más mínima libertad, controla todos los movimientos de sus empleados y les quita toda autonomía en el trabajo. Son personas que temen fracasar yque consideran que nadie hace las cosas tan bien como ellos mismos, por eso no pueden delegar responsabilidades.
Jefe diplomático: es un jefeegocentrista, que le interesa más quedar bien con sus superiores a atender a su quipo de trabajo.
Jefe ausente: es el jefe que nunca está, que no mantiene undialogo ni interacción con sus empleados, los cuales apenas lo ven.
Jefe adicto al trabajo: es el jefe para el que su vida gira en torno al trabajo, elno tiene vida personal y por tanto no considera que sus empleados si la tengan.
Jefe abusivo: es el jefe que no tiene reparos a la hora de humillar asus empleados frente a todo el mundo, constantemente vapulea el desarrollo laboral de los empleados de su equipo y los deja en evidencia ante otros.
tracking img