Tipos de personas y derechos de personalidad en dinamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de personas y derechos de personalidad en Dinamarca……

Los tipos de persona y los derechos de la personalidad de Dinamarca están plasmados en su código civil establecido de acuerdo alconvenio del 30 de octubre de 1978.[6],[4].

Dentro del título primero en el artículo 17 del código civil se expresa que son ciudadanos de origen aquellos nacidos de padre o madre de Dinamarca; Losnacidos en Dinamarca de padres extranjeros si al menos, uno de ellos hubiera nacido también en Dinamarca; Los nacidos en Dinamarca de padres extranjeros;
Los nacidos en Dinamarca cuya filiación no resultedeterminada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio danés los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio danés. La filiación o el nacimiento en Dinamarca, cuyadeterminación se produzca después de los dieciocho años de edad, no son por sí solos causa de adquisición de la nacionalidad danesa. El interesado tiene entonces derecho a optar por la nacionalidaddanesa de origen en el plazo de dos años a contar desde aquella determinación. Así mismo como establece el artículo 19 son ciudadanos aquellos extranjeros menores de 18 años adoptados por daneses, si eladoptado es mayor de dieciocho años, podrá optar por la nacionalidad danesa de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción. Otra manera de obtener la nacionalidad danesasegún el artículo 22 es por residencia, bastan 10 años de residir en el país y reunir las características que en dicho artículo se presentan.[1],[2].
Dentro del título dos del código civil danés seestablecen dos tipos de personas la persona natural y la persona jurídica, los derechos de la persona natural están establecidos del artículo 29 al 34 del código civil danés y del 34 al 39 losderechos de la persona jurídica. [1].
Para las personas naturales el código civil establece: Según el artículo 29 el nacimiento determina la personalidad, para los efectos civiles, según se establece en...
tracking img