Tipos De Piel y Sus Cuidados

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
CAPAS DE LA PIEL

 Epidermis.
 Dermis.
 Hipodermis.

La epidermis que es la más superficial, mide aproximadamente 1mm de espesor. Tiene como principal función el proteger la piel, además de mantenerla hidratada.

La dermis tiene un espesor aproximadamente de 4mm en ella se encuentran los vasos sanguíneos y arteriales, las terminaciones nerviosas y las glándulas tanto sudoríparas comosebáceas.

La hipodermis es la capa más interna, está constituida principalmente por tejido graso.


LOS TIPOS DE PIEL:

Cualquier decisión sobre la limpieza de tu rostro requiere saber previamente cuál es tu tipo de cutis, ya que de ello dependerán los productos necesarios para protegerlo.
Tome en cuenta que, así como hay distintos tipos de personas, también existen diferentesclasificaciones de pieles, las cuales requieren ser tratadas con productos que cubran sus necesidades específicas.

 Piel normal.
 Piel mixta.
 Piel grasa.
 Piel seca.

Piel normal: es el cutis menos frecuente en adultos, similar al de un niño, ya que es fino, flexible y muy suave. Se caracteriza por tener los poros diminutos y cerrados, lo que impide la formación de espinillas e impurezas; tampocopresenta descamación ni la consecuente sensación de tirantez. Aunque posee una ligera grasa en la superficie, no tiene un brillo aceitoso. Su color es rosado.

Piel mixta: en el rostro esta piel se manifiesta con una zona "T" ligeramente grasa y brillante, compuesta por la frente, nariz y mentón; mientras que las mejillas y el contorno de los ojos tienen un poco de sequedad. Asimismo, presentauna cierta tendencia a los puntos negros.

Piel grasa: es gruesa y brillante, debido a la dilatación de los poros. Incluso, si no se cuida bien, se pueden apreciar bultos de grasa y puntos negros, que consisten en la propia secreción de la grasa que se ha oxidado por el contacto con el exterior. Son rostros que transpiran bastante, por lo que el maquillaje se escurre, y su aspecto es pálido yamarillento, producto de la deficiente circulación sanguínea. Sin embargo, no se arruga con facilidad, debido a que es más resistente a los agentes externos que las otras pieles.

Piel seca: es áspera al tacto y de fácil descamación. Como su película de grasa natural es insuficiente, presenta poros casi invisibles y se irrita con facilidad. Otorga una sensación de tirantez, aspereza, y tiende a laformación de arrugas y al enrojecimiento en las partes más sensibles.

Pieles sensibles: no es extraño encontrar personas hipoalergénicas que, además, tienen el cutis graso o seco. La piel sensible se caracteriza por su alta tendencia a las alergias o irritaciones. Suele producir sensación de tirantez en el rostro si no se trata con los productos adecuados.

CUIDADOS DE LA PIEL:

• Lalimpieza: necesitamos eliminar todo aquello que impida la libre respiración de nuestra piel, el maquillaje, el polvo, el humo del cigarrillo etc. Es súper importante que limpiemos nuestra cara en las mañanas y todas las noches antes de dormir, que hagamos del cuidado nocturno una rutina que no te llevará más de diez minutos.
• Aplicación de mascarillas: esta sirven principalmente para retirar lascélulas muertas de nuestra piel, para rejuvenecerlo un poco, para humectarlo o para eliminar espinillas y barritos. se deben aplicar como mínimo cada 15 días aunque lo ideal sería que lo hicieras cada semana, el cambio es notorio casi inmediatamente y no te tardas mucho tiempo, la mayoría de ellas se aplican por 20 minutos y además te servirá de relax.
• Humectación: ayudan a "enjugar la piel, paraeliminar la suciedad que todavía haya quedado en tu cara". te sirven también para cerrar los poros muy abiertos con un cambio visible casi de inmediato. la aplicación es por medio de lociones, tónicos o astringentes,
• Nutrición: alimentamos con esto nuestra piel directamente, le otorgamos suavidad y mejor color, aunque ahora ya es recomendable que si es de día y más aún si vives en un clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados De La Piel
  • Cuidado de piel
  • Cuidado de la piel
  • Cuidados de la píel
  • Cuidados de la piel
  • Cuidado de la piel
  • Piel Cuidado
  • cuidados de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS