Cuidado de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piel es el órgano más grande que recubre todo nuestro cuerpo y asegura su protección. Más que una simple envoltura para el cuerpo desempeña una función de barrera contra los gérmenes e impide queel agua penetre en nuestro cuerpo.
La piel necesita estar limpia para poder respirar. Sin embargo una excesiva higiene puede causar trastornos que perjudican el normal funcionamiento de nuestra piel.Con una limpieza adecuada se eliminan:
   • Residuos de maquillaje
   • Sudor
   • Polvo y otros contaminantes en el ambiente
   • Aceites naturales segregados por la piel
   • Células muertasSin embargo el exceso de limpieza disminuye las defensas de nuestra piel, la irrita y la expone a los efectos de los agentes agresivos como el sol, la polución y las infecciones. En nuestra pielviven millones de bacterias que nuestro organismo necesita para mantener la piel sana, y una limpieza excesiva puede mermar también la actividad de estas bacterias.
Limpiarse la cara dos veces al día eslo adecuado. Más de dos veces no es recomendable. Si tienes la piel seca, se seca aún más con los productos limpiadores, y si tienes la piel grasa las glándulas se estimulan y actúan segregando másaceite, o sea la piel se vuelve más grasosa.
La limpieza nocturna es muy importante, pues durante la noche la piel se relaja de las tensiones gesticulares y es el momento idóneo para favorecer losefectos de cremas nutritivas, regeneradoras y antiarrugas que se apliquen, que sin una piel limpia obstaculizan la penetración de los productos nocturnos.
Después de un descanso de una noche la pielsegrega aceites naturales y residuos por transpiración que son deseables eliminar. Una limpieza matutina es necesaria para retirar estos aceites y residuos, y prepara el cutis para aplicar una hidratantede día con protector solar o maquillaje, que no debe ser oclusivo.
¿Cómo me limpio la cara?
1. Primero asegurar que se tienen las manos limpias. Si las manos estuvieran sucias se podría estar...
tracking img