Tipos de plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xerofitas
El adjetivo xerófilo o xerófila, xerófito o xerófita se aplica en botánica a las plantas y asociaciones vegetales específicamente adaptadas a la vida en un medio seco o ambientes secos. Esdecir plantas adaptadas a la escasez de agua en la zona en la que habitan, como la estepa o el desierto. Se encuentran en regiones climáticamente áridas (desiertos) y también en ambientesexcepcionalmente secos de regiones semiáridas o subhúmedas.
Rasgos
 Raíces largas, que constituyen una extensa red superficial, como ocurre en los cactos, para aprovechar las lluvias esporádicas; o queprofundizan en la tierra hasta alcanzar niveles freáticos o simplemente húmedos.
 Hojas con "poros" o estomas, u hojas reducidas a espina o simplemente hojas ausentes, trasladándose la funciónfotosintética a los tallos.
 Metabolismos fotosintéticos especialmente adaptados al ahorro de agua,

Hidrofitas.
Las plantas acuáticas o macrófitas (también llamadas plantas hidrofíticas o hidrofitas oplantas hidrofilaceas o higrofitas) son plantas adaptadas a los medios muy húmedos o acuáticos tales como lagos, estanques, charcos, estuarios, pantanos, orillas de los ríos, deltas o lagunas marinas.Estas plantas pueden encontrarse tanto entre las algas como entre los vegetales vasculares: briófitos, pteropsidas y angioespermas (familia de las Monocotiledóneas y de las Dicotiledóneas). Su adaptaciónal medio acuático es variable. Se pueden encontrar diferentes grupos de plantas: unas totalmente sumergidas, otras, las más numerosas, parcialmente sumergidas o con hojas flotantes.
Generalmenteestán arraigadas en el cieno que se forma en el fondo de las aguas en las que viven, algunas son libres (caso excepcional en el mundo vegetal) derivando entre dos aguas y flotando en la superficie. Estasespecies están, generalmente, adaptadas al modo de vida acuático tanto en su parte vegetativa como reproductiva.
Los medios que acogen este tipo de plantas son múltiples: agua dulce, agua salada o...
tracking img