Tipos de procesos y sus caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PROCESOS EN NUESTRA EMPRESA

Los distintos procesos que se llevan a cabo en cualquier empresa se pueden clasificar atendiendo a varios criterios. Veamos cómo son los de nuestrorestaurante:

➢ Según el tipo de salida: Podemos tener “servicios” o “productos” (bienes de consumo, de equipos, etc.). Nuestra empresa está claro que ofrece servicios, que se podrían clasificar como de“ocio”, “placer” o algo así. Aunque pueda plantear un poco de confusión el hecho de que el resultado sea un producto alimenticio (pizza, pasta, carne, etc.), nuestra empresa no ofrece bienes como tales,sino que los transforma y los prepara para ofrecer un menú, una estancia agradable, una cena para grupos, etc.

➢ Según el tipo de flujo: En nuestro caso, está claro que el restaurante responde auna configuración productiva por lotes. Este grupo se caracteriza por ofrecer lotes pequeños de amplia variedad de productos de poca o nula estandarización.

Dentro de este grupo, podemosclasificar un poco más, teniendo “Configuración a medida o Talleres”, “Configuración en Batch” y “Configuración en línea”. Nuestra empresa entraría dentro del grupo de Configuración en Batch, ya que elrestaurante ofrece una gama amplia de platos, postres, bebidas, etc. entre las cuales el cliente debe elegir. Además, cada empleado o grupo de ellos realiza una serie de tareas (no demasiadoespecializadas en algunos casos, pero en otros sí, véase como ejemplo el cocinero).

Aunque es cierto que en ocasiones podríamos tener Configuración a medida o Talleres, ya que el cliente tiene libertadpara pedir un plato como le apetezca, y si tenemos esos ingredientes, no hay problema en cocinarlo. Pero ésta no es la tónica habitual, ya que los clientes suelen elegir platos de los que ofrecemosen la carta, la cual va variando también.

➢ Según el tipo de especificaciones a la salida: Serían en cierta manera estandarizadas, ya que la presentación y elaboración de platos no depende...
tracking img