Tipos de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Arquitectura Diseño y Arte

Tema: Tipos de publicidad

Lic. En Publicidad

PROPAGANDA
Propaganda: Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación. Es una forma de difusión realizada habitualmente por instituciones religiosas, gubernamentales o políticas sin fines de lucro. 
*Informa a la población
* Genera conciencia
* Modifica conductas

A pesar deque la publicidad y la propaganda pretenden modificar la conducta de la gente, esta se diferencia de la publicidad por su afán de lucro, es decir que no tiene fin comercial. La publicidad es mas bien un anuncio para el publico con el objeto de promover el consumo de un producto o servicio.

Ejemplos claros son las instituciones como la cruz roja o el DIF, campañas de conservación del medioambiente, propaganda contra la discriminación.

PROPAGANDA

PUBLICIDAD ATL (Above The Line).

Término que describe todo tipo de publicidad realizada por un anunciante en medios masivos, y generalmente con contenido editorial. Es decir, televisión, revistas, cine, diarios, radio y exteriores, esta característica garantiza la llegada de un mensaje a cientos de miles de personas y con ello, genteque ignoraba tu producto puede verse atraída por él. Se dice que este término fue acuñado por el director de una agencia multinacional trazando una línea horizontal y señalando los medios para los cuales su agencia se interesaba en crear campañas publicitarias. Los demás no eran de su interés y, por tanto, estaban Below-The-Line (BTL).
En esta clase de publicidad el objetivo principal es alcanzarel mayor número de impactos posibles con aunque es posible que no siempre se llegue exactamente al target al cual se pretende llegar. Por esto mismo es muy importante tener en cuenta que esta no sea ofensiva para ninguna persona o grupo.

Este tipo de exposición contrario al BTL requiere de inversiones enormes, por lo cual es común para grandes empresas que tienen el músculo financiero pararespaldar esta clase de inversiones, es por esto mismo que es muy probable que una marca que podemos ver en TV sea de una compañía grande y reconocida.

Si bien el ATL al igual que toda la publicidad posee un componente creativo en este caso la creatividad se limita al mensaje y a la forma de presentarlo, ya que los canales que utiliza ya se encuentran establecidos.
Abarca a las tácticas depublicidad más antiguas y que aún mantienen un alto nivel de efectividad.
Por otro lado, realizar una publicidad ATL implica exponérsela a niños, ancianos, religiosos, minorías étnicas, entre otros segmentos. Por eso, desarrolla tus ideas publicitarias con criterio y así evitarás problemas para tu marca.

Los medios tradicionales también te permiten medir la cantidad de público expuesto a tus mensajes–el rating, por ejemplo. Así, podrás redefinir estrategias y detectar la efectividad de la publicidad que diseñaste.
PUBLICIDAD ATL

PUBLICIDAD BTL

Consiste en no emplear formas masivas de comunicación para mercados dirigidos o segmentos de mercados específicos. La publicidad BTL se conoce también como marketing de guerrilla.
Como se lleva a cabo la promoción de productos o servicios esmediante acciones que tienen notables características que es el empleo de mucha creatividad, que cause sorpresa e impacto lo cual se vuelve una novedad para comunicar el mensaje publicitario.
El mundo se encuentra en un cambio constante a lo cual los mercados tienen que mantenerse a la vanguardia y adaptarse a los cambios, repercutiendo en los medios masivos de difusión tradicional conocidos comoABL (Above the line).
En la actualidad es casi inconcebible una campaña que solo use de recurso de difusión medios ABL y en ciertas ocasiones solo se utilizan medios y recursos BTL.
El marketing publicidad Below the line (BTL) comprende una gran variedad de estrategias de comunicación atreves de las cuales el mensaje publicitario impacte al consumidor y la audiencia en general mediante medios...
tracking img