Tipos de restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 TIPOS DE RESTAURANTES.

 Grill:
Tipo de restaurante orientado a la cocina americana donde se sirve carnes, pescados y mariscos a la plancha y a la parrilla. El servicio debe ser rápido yeficiente en estos establecimientos, y la decoración muchas veces de orientada al estilo Oeste Americano.
 Buffet:
A mediados de la década de los 70’s apareció en los hoteles la tendencia de losrestaurantes exclusivos para buffet, es una forma rápida y sencilla de servir a grandes grupos de personas. Es posible escoger uno mismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga un monto fijo u otras veces por cantidad consumida (peso o tipos de platos).
Estos comedores son de gran dimensión, y para colocar las bandejas con los diferentes tipos dealimentos constan de varios dispositivos especiales con calentadores y refrigeradores integrados para mantener los alimentos a la temperatura adecuada.
 Fast Food:
Restaurantes informales donde se consumealimentos simples y de rápida preparación como hamburguesas, papas fritas, pizzas o pollo.
Es un estilo de alimentación donde los platillos se preparan y se sirven para consumir rápidamente enestablecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle. Una de las características más sobresalientes de la comida rápida, es el hecho de que, por lo regular, se consume sin emplearcubiertos e implementando el sistema de autoservicio.

Algunas cadenas de restaurantes más conocidas son: Mc Donalds, Burger King, KFC, Pizza Hut o Domino’s Pizza.
 Take Away:
Son establecimientosque ofertan una variedad de primeros platos, segundos, y una variedad de aperitivos, que se exponen en vitrinas frías o calientes, según su condición. El cliente elige la oferta y se confecciona unmenú a su gusto, ya que la oferta se realiza por raciones individuales o como grupos de menús. Dentro de los take away podemos encontrar establecimientos especializados en un determinado tipo de...
tracking img