Tipos de riesgo de una empresa

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
TIPOS DE RIESGO

RIESGO DE MERCADO
Se deriva de cambios en los precios de los activos y pasivos financieros (o volatilidades) y se mide a través de los cambios en el valor de las posicionesabiertas.

Con este término se describen las posibles pérdidas que pueden producirse en activos financieros que forman parte de carteras de negociación y de inversión, y que están originadas pormovimientos adversos de los precios de mercado; casos particulares de los riesgos de mercado son los riegos de interés y de cambio.
El riesgo de mercado aparece en la gestión de las posiciones de carteras quecontienen acciones, bonos, divisas, mercancías, futuros, swaps, y opciones.

RIESGO CRÈDITO
Es la posibilidad de sufrir una pérdida originada por el incumplimiento de las obligacionescontractuales de pago.

El incumplimiento suele estar motivado por una disminución en la solvencia de los agentes prestatarios por problemas de liquidez, pérdidas continuadas, quiebras, disminución de losingresos, aumento de los tipos de interés y desempleo en el caso de las familias, aunque también puede producirse por falta de voluntad de pago.

El objetivo de los modelos de riesgo de crédito esobtener la función de probabilidad de las pérdidas de crédito a un determinado horizonte temporal.

RIESGO DE LIQUIDEZ
Se refiere a la incapacidad de conseguir obligaciones de flujos de efectivonecesarios, lo cual puede forzar a una liquidación anticipada, transformando en consecuencia las pérdidas en “papel” en pérdidas realizadas

Es la posibilidad de sufrir pérdidas originadas por ladificultad, total o parcial, de realización de ventas o compras de activos, sin sufrir una modificación sensible de los precios.

También se refiere a las pérdidas originadas por encontrar dificultades en lafinanciación necesaria para mantener el volumen de inversión deseado, por ausencia de ofertas o elevación de los tipos de interés.

RIESGO OPERACIONAL
Se refiere a las pérdidas potenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de riesgo de una empresa
  • Clasificacion de riesgos por tipo de empresa.
  • Riesgos y tipos de riesgos profesionall
  • Riesgos Y Tipos De Riesgo
  • Tipos de riesgos
  • TIPOS DE RIESGOS
  • Tipos De Riesgos
  • Tipos De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS