Tipos de scaner's

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
TIPOS DE ESCANER’S
Hoy en día nos encontramos con varios tipos de escaner’s, los cuales son:
* De rodillo: Son los escaner’s que manejan el fax.
* Planos: Usados normalmente en lasfotocopiadoras.
* Cenitales: Usados para escanear elementos frágiles.
* De tambor: Usados para una buena calidad del escaneo, aunque son muy lentos y costosos.
Escáner Plano
Son los que estánformados por una superficie de vidrio donde se encuentra el documento que se vaya a escanear. Bajo se encuentra un brazo que se desplaza a lo largo del área a capturar. Sobre el brazo se sitúa la fuentede luz y la foto sensor de luz.
La mayoría de estos escáneres pueden trabajar en escala de grises y a color. Por lo general tienen un área de lectura de dimensiones 22 x 28 cm. Pueden digitalizarobjetos opacos planos (como fotografías, documentos o ilustraciones) cuando no existe una alta resolución ni una gran calidad.
Los escáneres planos son los más accesibles y usados, pues son veloces,fáciles de manejar, producen imágenes digitalizadas de calidad aceptable.

Escáner Cenital
Son los tipos de escáner que nos ayudan a mantener intacto el documento que se vaya a escanear, pues en estostipos se manejan más que todo los libros antiguos o libros de extremado valor para que conserven el no deterioro.
Estos escáneres manejan una cámara montada en un brazo que toma fotos del elementodeseado. Su mayor ventaja es que no necesita que los libros sean totalmente abiertos, pues posee un escaneo de volúmenes encuadernados que se realiza gracias a que la fuente de luz y el sensor seencuentran unidos en el brazo de su trayectoria.

Escáner de Tambor
Estos escáneres producen un escaneo con la mejor resolución y calidad que todos los demás escaner’s, teniendo en cuenta que su mayordesventaja es que tiene un precio muy alto en el mercado e incluyendo que soy lentos.
Hay que tener en cuenta que este tipo de escáner porque no es para documentos de papel quebradizo ya que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de láser
  • TIPOS DE LOSAS
  • Los tipos
  • Tipos de losas
  • El té y sus tipos.
  • Tipos de Losas
  • tipos de que
  • tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS