Tipos de servicio postal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE SERVICIO POSTAL
El servicio postal es un sistema dedicado a transportar documentos escritos y otros paquetes de tamaño pequeño alrededor del mundo. Todo documento enviado a través del sistema postal es llamado correo o correspondencia. Los paquetes son "envíos postales" que se pueden transportar por tierra, mar, o aire; cada uno con tarifas diferentes dependiendo de la duración en laentrega.

Un sistema postal puede ser privado o estatal. Los sistemas privados a menudo tienen impuestas restricciones por parte de los gobiernos.

Se entiende por servicio postal universal, el conjunto de servicios postales de calidad determinada en la Ley respectiva y sus Reglamentos, dados en forma permanente y a precios asequibles para todos los usuarios.
2.

El ámbito del servicio postaluniversal incluye la prestación de los siguientes servicios postales nacionales e internacionales, garantizada en la forma que se determine reglamentariamente:
1.

Servicio de giro
2.

Cartas y tarjetas postales que contengan comunicaciones escritas en cualquier tipo de soporte.
3.

Paquetes postales, con o sin valor comercial.
3.

Los envíos nacionales e internacionales depublicidad, de libros, de catálogos, de publicaciones periódicas y los demás cuya circulación no esté prohibida.
4.

El servicio postal universal incluye las siguientes prestaciones: de recolección, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos postales que incorporen una dirección indicada por el remitente sobre el propio objeto o su embalaje.

NORMAS DE UNA CONVERSACIONTELEFONICA

La utilización del teléfono es un hecho muy habitual desde que Alexander Graham Bell, estableció, hace ahora algo más de cien años, los principios básicos de su funcionamiento. 

El teléfono permite ponernos en contacto de forma inmediata con otras personas, de hecho, todos recibimos varias llamadas al día, sin embargo, no todos cumplimos con unas normas básicas de cortesía y educacióncon nuestros interlocutores.

Cuando hablamos por teléfono, no nos pueden ver físicamente, pero pueden "imaginarnos" con gran facilidad, todo dependerá de la conducta que tengamos al teléfono.

Hay que recordar que el teléfono es para mucha gente la primera impresión que se lleva de una empresa, es por lo tanto, un aspecto muy importante a tener en cuenta. A continuación, te especificamos 83reglas básicas para la correcta utilización del teléfono y diferentes situaciones en las que puedes utilizarlo.

1. Normas generales a tener en cuenta al recibir llamadas.
2. Como reaccionar ante llamadas coléricas.
3. Normas generales a tener en cuenta al realizar llamadas.
4. El horario de las llamadas.
5. El trato con las secretarias.
6. El contestador telefónico.
7. El uso del teléfonomóvil.
8. En una entrevista radiofónica (por teléfono).
9. Reglas finales.
---

- 1. Normas generales a tener en cuenta al recibir llamadas.

1. Coge el teléfono apenas suene.

2. Cuando hayas levantado el auricular, responde inmediatamente, sin que tenga que esperar tu interlocutor.

3. Debes identificarte rápidamente, no puedes obligar a que reconozcan tu voz, esto podría resultarlealgo violento a tu interlocutor.

4. Nunca descuelgues el auricular y sigas manteniendo otra conversación con otra persona de la empresa.

5. Nunca cubras el teléfono.

6. Sonríe levemente, este gesto ayuda a preparar una entonación amable. Esta demostrado que una sonrisa genera eficacia, expresa alegría y buen humor. ¡Utilízala!.

7. No debes tener nada en la boca que pueda entorpecer lacomunicación (cigarros, caramelos, chicles, bebidas, etc.).

8. Ten siempre, al alcance de la mano lápiz, papel y tu agenda personal.

9. No respondas simplemente ¿Sí? o ¿Qué?, esto muestra falta de modales.

10. Tampoco respondas "diga" o "dígame" ni por supuesto palabras como "aló".

11. Saluda e identifícate, pudiendo decir: "(nombre de la empresa) + (saludo) + le atiende (nombre)"....
tracking img