Tipos de suelas

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
P A R T E S

D E L

C A L Z A D O

INTEGRANTES:
Carolina Escanilla
Monica Pereira
Orieta Marquez
Jesus Huenuqueo

ASIGNATURA:
Tecnicas Podologicas.

INSTITUTO:
Escuela de Profesiones Clinicas

CURSO:1°c

FECHA DE ENTREGA:
03/Diciembre/2011.

I N D I C E

1.

I N T R O D U C C I O N

E L C A L Z A D O Y S U S P A R T E S

El calzado es la parte de laindumentaria utilizada con el fin de brindarle proteccion a nuestros pies y adopta muchas formas y materiales usados en su fabricacion.
Antiguamente estos materiales eran meramente artesanales y no fue hasta la epoca de la revolucion industrial que el calzado paso a ser una industria muy masiva y diversificada.
Gracias al desarrollo cientifico y tecnico en el campo de la fisica , la ingenieria,y la ergonomia se han creado materiales para la confeccion de un calzado que reune las condiciones exigidas por la actividad para la cual ha sido confeccionado sin ocasionar molestias ni lesiones en los pies, siempre y cuiando se elegido adecuadamente.

Hoy en dia la confeccion del calzado sigue patrones muy sofisticados y es una industria en constante movimiento, por esta razon existen grancantidad de tipos de calzado y materiales para su confeccion por lo que el estudio de sus partes se hace un tanto dificil, por esta razon en este trabajo nos abocamos a desglosar las partes mas comunes del calzado y que se encuentran presentes en la mayoria o en casi todos los zapatos.

Las partes fundamentales que podemos encontrar en el calzado son 2: EL PISO Y EL CORTE.

E L P I S O D EL C A L Z A D O.

Constituido por un conjunto de piezas que se encuentran en su parte inferior y que protegen al pies del contacto con el suelo . Aqui podemos encontrar las siguientes piezas:

1. LA SUELA:

Es la parte del calzado que por lo general esta formada por un material mas resistente que el resto del zapato. Protege la planta del pie y proporciona traccion y mayor friccion paraevitar las caidas. Puede ser de diferentes formas según el zapato, proporcionando caracteristicas diferentes para cada uno. Un ejemplo claro de esto es un zapato de patinaje , que posee una mayor friccion y , al contrario, en una zapatilla de ballet la suela es mas suave.
De acuerdo al material del cual estan hechas se pueden clasificar en:
• SUELAS DE PVC: Compùesta por resina depolicloruro de vinilo (pvc) y DOP DI- Octilphtalte. Son suelas mas pesadas.

• SUELAS DE MATERIALES EXPANDIDOS: Estas suelas estan compuestas de PVC pero tienen uno o varios componentes que permiten expandir estos materiales (como el sapncel o celogen) y de ese modo la suela pesa menos, en algunos casos se disminuye la resistencia a la abrasión.
• SUELAS DE POLIURETANO (PU) Son las suelas cuyomaterial esta compuesto por la mezcla de dos componentes el Poliol ademas de un reactivo. Este material es ligero por lo que muchas veces se selecciona para suelas de dama que tiene plataforma o tacones altos..
• SUELAS DE CAUCHO O HULE: Fabricadas con Hule vulcanizado, por lo que son muy resitentes y pesada
• SUELAS DE CUERO: La principal aplicación del cuero curtido en un procesovegetal es en la suela de zapato. El tiempo lluvioso al humedecerse con agua las fibras del cuero aumentan y se reducen en los espacios interfibrinales impidiendo que pase el agua. Mientras que en el tiempo seco, su coeficiente de porosidad permite que el pie "respire", manteniéndolo seco y a la temperatura adecuada.s, son muy resitentes a la abrasión
• SUELAS DE CORCHO: El corcho un materialextraordinario, de propiedades únicas. Es un producto completamente natural, renovable y biodegradable. Por ello, su producción no produce ninguna contaminación ni perjuicio al ecosistema del que se extrae, ya que se obtiene por descortezamiento del alcornoque, sin cortar ningún árbol y esa “cosecha” se realiza cada 9 a 12 años.
• SUELAS DE MADERA: La madera es la materia prima de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Suelos
  • Tipos De Suelo
  • Tipos de suelos
  • Tipo De Suelos
  • Tipos de suelo
  • tipos de suelo
  • tipos de suelo
  • tipos de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS