SUPERVISION DE LA ESCUELA

A lo largo de la historia de la Educación, se han suscitado, varios cambios, los cuales permiten o deberían permitir una educación mas solidada.
Es importante por saber que el director deuna institución , cuando tiene una relación mas estrecha con los alumnos, docentes y padres de familia, se encuentra en posición bastante buena para llevar acabo una supervisión.
La supervisión tiene como funciónprimordial orientando a a la practica y científica para buscar el mejoramiento de toda la situación educativa asi como de la infraestructura la cual permita una agradable y amable investigación de las causas .
La supervisiónsiempre a tenido el propósito, de buscar la superación de todo el medio educativo así como el desenvolvimiento del profesional de los trabajadores de la educación, pero la persona o el supervisor que la realice lasupervisión debe de tener el conocimiento de todos los fines de enseñanza, asi como los objetivos que deben de lograr, por lo cual esta obligado a conocer los medios.
Es importante que el supervisor que el supervisor tengaentendimiento, simpatía y colaboración , con el aspecto humano y socializado en un propósito encaminado a una acción a para que las escuelas crezca en todos los aspectos.
Es resaltable como la supervisión ha progresado encuatro etapas, las cuales permiten ver los tipos de supervisor, diferenciando en características mi propias de cada estilo las cuales definen un objetivo general, como lo es el mejoramiento de la escuela.
Los cuatro tiposson: la supervisión correctiva.- la cual se basa en los aspectos negativos sin mirar los logros de la educación logrados. La supervisión preventiva, busca la prevención de los problemas y da confianza a todos, para que todolo malo sea subsanado, dando asi como resultado el impulso de los mismos maestros a trabes de la educación. Supervisión constructiva .- trata de devolver la técnica y personalidad, pero esta brinda sugerencias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tipos de supervision. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Supervision/1706272.html

MLA

"Tipos de supervision" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Supervision/1706272.html>.

MLA 7

"Tipos de supervision." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Supervision/1706272.html>.

CHICAGO

"Tipos de supervision." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Supervision/1706272.html.