Tipos de supervision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2059 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERVISION DE LA ESCUELA

A lo largo de la historia de la Educación, se han suscitado, varios cambios, los cuales permiten o deberían permitir una educación mas solidada.
Es importante por saber que el director de una institución , cuando tiene una relación mas estrecha con los alumnos, docentes y padres de familia, se encuentra en posición bastante buena para llevar acabo unasupervisión.
La supervisión tiene como función primordial orientando a a la practica y científica para buscar el mejoramiento de toda la situación educativa asi como de la infraestructura la cual permita una agradable y amable investigación de las causas .
La supervisión siempre a tenido el propósito, de buscar la superación de todo el medio educativo así como el desenvolvimiento del profesional delos trabajadores de la educación, pero la persona o el supervisor que la realice la supervisión debe de tener el conocimiento de todos los fines de enseñanza, asi como los objetivos que deben de lograr, por lo cual esta obligado a conocer los medios.
Es importante que el supervisor que el supervisor tenga entendimiento, simpatía y colaboración , con el aspecto humano y socializado en unpropósito encaminado a una acción a para que las escuelas crezca en todos los aspectos.
Es resaltable como la supervisión ha progresado en cuatro etapas, las cuales permiten ver los tipos de supervisor, diferenciando en características mi propias de cada estilo las cuales definen un objetivo general, como lo es el mejoramiento de la escuela.
Los cuatro tipos son: la supervisión correctiva.- la cualse basa en los aspectos negativos sin mirar los logros de la educación logrados. La supervisión preventiva, busca la prevención de los problemas y da confianza a todos, para que todo lo malo sea subsanado, dando asi como resultado el impulso de los mismos maestros a trabes de la educación. Supervisión constructiva .- trata de devolver la técnica y personalidad, pero esta brinda sugerencias o unremedio especifico de solución. Y por ultimo tenemos la supervisión creadora.- la cual es una de las mas constructivas de todas, ya que es muy técnico en sus acciones la cual busca la orientación y permite al maestro el uso de procedimiento lo que mejor le acomoden a las circunstancias, evitando contradecir ideas y principios educativos que rige la acción de la escuela y los objetivosgenerales.
El supervisor esta obligado a investigar o supervisar los objetivos, circunstancias a fin de determinar las diferentes funciones que desempeña el personal, este no dede de controlar sino delegar responsabilidades a la autoridad de la institución y apoyo pleno en la toma de desiciones, la cual pretende formar una organización con conocimiento de relaciones interpersonales y de su campo deacción.
SUPERVISION DE CENTROS ESCOLARES
La instituciones escolar para mucha gente es el centro del saber , donde nuestros hijos o sobrinos reafirman su educación y cimientan los conocimentos básicos, pero para aquellos que se encargan de supervisar, para ellos la institución educativa es el núcleo del sistema educativo la cual incluye la relación de la sociedad y maestros.
Lasupervisión siempre ha sido enfocada al proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual tiene el fin del desarrollo de las capacidades personales, asi como la adquisición de conocimientos , de las actitudes y valores. Pero para que esto pueda lograrse las supervisiones deben de ser constantes, con acciones constantes, puntuales de gestión, las cuales deben de ir acompañadas de una observación-evaluación.
Paraque una administración sea mas funcional y flexible se introduce la planificación de acciones y programas, la cual tiene objetivos, organizar el núcleo de la administración educativa, la cual tiene como objetivo fundamental servir a los centros escolares y buscar la innovación educativa, pero con supervisiones constantes y a si coordinar aspectos de las necesidades de los centros escolares...
tracking img