Tipos de termometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de termómetros
Los termómetros utilizan diferentes características para medir la temperatura.
Termómetro de gas.
Es un bulbo lleno de gas conectado a un medidor o manómetro, cuando latemperatura aumenta el gas ocupa más espacio y esto hace que el medidor se mueva.

Termómetro de mercurio en cristal.
Consiste en un tubo de cristal con una línea de mercurio dentro, cuando aumenta latemperatura el mercurio sube por la línea.
Termómetro de alcohol.
Funciona similar al mercurio pero contiene un líquido orgánico, etanol, tolueno, keroseno, acetato isoamílico pintados de color rojo oazul.
Termómetro de Beckmann
Es usado para medir diferencias pequeñas de temperatura, mide de 40 a 50 centímetros y puede estimar cambios de 0.001 oC. Tiene un depósito en forma de R donde se puedeaumentar o disminuir la cantidad de mercurio que se usa para medir.
Termómetro de tira bimetálica.
Es una tira de dos metales diferentes, generalmente acero y cobre, ensambladas juntas, cuando secalientan un metal se dobla más que el otro y a través de ello se realiza la medición.
Termómetro de resistencia.
Se hace casi siempre de platino, son sensores que cambian como una descargaeléctrica cuando la temperatura cambia.
Termómetro de Galileo.
Consiste en un cílindro de cristal sellado, contiene un líquido claro con bulbos que se hunden cuando el líquido se calienta. La temperatura selee en un grabado en cada bulbo.
Termómetro infrarrojo.
Se usa un láser para apuntar el termómetro, utilizan radiación infrarroja para medir la temperatura del objeto. Es una medida sin contacto yda una respuesta rápida.
Se usa por ejemplo en detección de nubes para operación de telescopios, en equipos con puntos calientes y puntos de incendio.
Termómetro de cristal líquido.
Es una tira deplástico sensible al calor, contiene cristales líquidos que cambian de color a diferentes temperaturas. Su uso es casero, médico y en acuarios.
Termómetro médico.
Miden la temperatura humana con...
tracking img