Tipos de Test Educación Fisica

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
ufeff








Tipos de Test
















Índice:
Introducción__________________________________________________________________________1
Test de naveta ________________________________________________________________________2
Test de flexibilidad___________________________________________________________________3
Test deSalto__________________________________________________________________________4
Test de fuerza de brazos_____________________________________________________________5
Conclusión____________________________________________________________________________6
Bibliografia___________________________________________________________________________7

















Introducción:

En informe tratara delos diferentes Test aplicados en el subsector de Educación física como el Test de naveta, el Test de abdominales, el Test de flexibilidad etc. Conociendo su objetivo principal al aplicarlos, el desarrollo de estos, y los implementos principales para realizarlo.
Además de mencionar que estos Test son una manera de medir en diferentes ámbitos físicos a los individuos.Test de naveta:

El inventor del Test de naveta fue el Dr. Luc Léger profesor de la Universidad de Montreal, a través de una experiencia de diez años, se especializó en el estudio de la condición física y del rendimiento adquiriendo una gran experiencia en el desarrollo de test al aire libre desarrollando así este test en su Universidad de Montreal, apareciendo por primera vez enla literatura científica en 1988.
El objetivo fundamental del test es medir el consumo de oxígeno de un individuo o capacidad aeróbica.
El desarrollo se trata de un test de aptitud cardio respiratoria en que el sujeto comienza la prueba andando y la finaliza corriendo, desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia y haciendo el cambio de sentido al ritmo indicado por unaseñal sonora que va acelerándose progresivamente hay que observar que son pocos los sujetos que logran concluir el test completo. El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardio respiratoria. Son 21 fases de 2 minutos en que cada individuo trota durante un tiempo determinado y luego el ritmo asciende para que se haga más difícil la prueba.
Según lasrecomendaciones de Léger, debe prestarse atención especial a los sujetos susceptibles de tener alguna dificultad en algún momento de la realización por ejemplo, los niños obesos , con el fin de que no superen el límite de sus fuerzas cuando se les pide el esfuerzo máximo. Asimismo, los niños aquejados de catarros o cualquier otra afección benigna no deben someterse a este test.


Test de FlexibilidadEl test de flexibilidad fue creado en 1952, sirve para evaluar la flexibilidad en el movimiento flexión de tronco desde la posición sentado con piernas juntas y extendidas.

Mide la amplitud del movimiento en término de centímetros. En el mismo se utiliza una tarima de madera sobre la cual está dibujada una escala de graduación numérica. El cero de la misma coincide exactamente con el puntotarima donde se apoyan los pies del evaluad quien, flexionando el tronco procura con ambas manos lograr el mayor rendimiento posible. Conforme el ejecutante se aleja de cero, se consideran los centímetros logrados con signo positivo. Si por el contrario, la persona no alcanza la punta de los pies, se marca los centímetros que faltan para el cero pero con un signo negativo.

Sin duda alguna, eltest de flexibilidad constituye un recurso verdaderamente ágil y dinámico cuando la intención es la de evaluar masivamente a personas. Sin embargo, presenta una serie de desventajas que podrían resumirse brevemente de la siguiente manera:

No neutraliza las variables individuales. Así, sujetos de tronco y brazos largos y piernas cortas se ven notablemente favorecidos.





Test de Salto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de educacion fisica
  • Algunos Test De Educacion Fisica
  • test de educacion fisica
  • Tipos De Enseñanza En La Educacion Fisica
  • Tipo de evaluacion de la educacion fisica
  • Sesion tipo educación fisica
  • Tipos De Entrenamiento, Educación Fisica
  • Test Para Docentes De Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS