Tipos de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de textos.
Introducción
La comunicación escrita es de vital importancia en la actualidad ya que a diferencia de la comunicación oral esta puede perdurar por tiempo indefinido, haciéndoseuna herramienta indispensable para transmitir información, esta suele ser clara y precisa lo que nos lleva a un mejor entendimiento del receptor.
Para comprender mejor como es q la comunicación escritarealiza su función de acuerdo al uso que se le da analizaremos los tipos de textos que utilizamos frecuentemente en nuestra vida diaria, sobretodo académicamente hablando.
En esta ocasiónexplicaremos las características más importantes de los textos: informativos, científicos y literarios.

Texto informativo
Dentro de los tipos de texto que más utilizamos están los textos informativos,estos son aquellos que como su nombre lo indica tienen como finalidad fundamental informar, esto quiere decir que el emisor o sea la persona que escribe el texto quiere comunicar algo que debe sertotalmente verídico al receptor que es la persona que lo lee.
Un ejemplo de texto muy común en nuestra vida diaria son las noticias, en este caso el receptor es el periodista que trata de comunicarnoshechos reales y actuales de manera objetiva sin dar su punto de vista al receptor que somos todos aquellos que leemos la noticia.
Las características principales de este tipo de texto son muy claras.Primeramente se debe tomar en cuenta que está escrito de manera clara no utilizando palabras que se presten a interpretaciones erróneas es decir que tengan un solo significado.
Además no puede llevarningún tipo de opinión sobre el tema, se debe limitar a proporcionar la información del tema que está tratando.
El lenguaje que se utiliza en los texton informativos siempre será formal, es decir, esdiferente al que utlilizamos regularmente para comunicarnos, noo debe usar palabras rebuscadas, tiene que ser claro y con excelente redacción.
A lo largo de nuestra vida nos encontraremos muchas...
tracking img