tipos de textos

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
TEXTO CIENTIFICO
EL UNIVERSO
A lo largo de la historia e incluso la prehistoria de toda la humanidad, la interrogante de la que hoy hablaremos, a inquietado a toda la comunidad científica, desde los primeros filósofos y matemáticos a los astrónomos y físicos del mundo. Lo más probable es que hasta tú en algún momento también te hayas preguntado: ¿cómo se formó el universo? Y que luego depensarlo un instante, hayas dejado la pregunta rondando por alguna parte de tu cerebro.
Con el correr de los años, el desarrollo y la amplia masificación de las ciencias, la pregunta sigue inquietando absolutamente a todo el mundo. En nuestros días, consideramos la teoría del Big Bang como la teoría más eficaz y de hecho es la más aceptada, pero de todas maneras, tampoco tenemos pruebas completamentefactibles como para validarla en definitiva. Echémosle el ojo a esta pregunta para así impregnarnos un poco más en el asunto.
¿Cómo se formó el Universo?
Teoría del Big Bang
Bueno, intentemos comprender mejor la pregunta hablando de la teoría del Big Bang o como en ocasiones se la conoce, la teoría de la Gran Explosión. Esta teoría señala que el origen del Universo habría ocurridoaproximadamente entre hace unos 13 y 15 mil millones de años, cuando una gran explosión generó la expansión de materia y energía dando lugar, en última instancia, a la formación de galaxias.
La prueba más cabal del origen del Universo a través del Big Bang es la actual expansión de las galaxias y los quasars, que continúan expandiéndose gracias a la fuerza expansiva de dicha explosión inicial.

¿QUE HABIAANTES DEL BING BANG?
Esta es una pregunta más imposible de responder que la anterior y probablemente la más inquietante de todas las que podríamos llegar a formularnos. Bien, pero de forma muy vaga, podemos teorizar al respecto y creer que en el instante anterior a la explosión inicial todo se reducía a un punto de densidad infinita. Los experimentos realizados actualmente con el LHC tienen elobjetivo de reproducir a escala atómica lo ocurrido en esta explosión, para así poder encontrar nuevas respuestas.
Con el correr de los años la teoría del Big Bang se ha convertido en un paradigma para la explicación de este misterio, y aunque no podemos probarla en laboratorio o reducirla a un experimento análogo, es la explicación que más convence a la comunidad científica en relación a esteproblema.
TEXTO ADMINISTRATIVO
Sentencia RS 72-2013 del 24 de marzo.
La sala tercera del Tribunal Judicial de la Federación constituida por el C. Juan López Tamayo como Juez primero  y los C. Lic. Ana Laura Centeno Garfias, Romualdo Tejeda y Santillán como Magistrados ha pronunciado la siguiente sentencia.
En el recurso de amparo promovido por el Procurador Lic. Andrés Alemán Ibáñez en nombre delSeñor C. Pedro Garibay Martínez contra la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad,  en el cual se desestima el uso del automóvil Sentra modelo 2009 con placas No AUI-234 como automóvil de alquiler de sitio con base a los siguientes Fundamentos Jurídicos.
I) Los fundamentos por los cuales se niega el derecho de uso de este bien como automóvil de alquiler de sitio es inadmisible, yaque de acuerdo a la ley reglamentaria para automóviles de alquiler vigente no excluye este tipo y modelo de automóvil para este uso.
Aunque la autoridad en su alegato hace referencia a ciertas características que el reglamento establece para los vehículos que pueden dar este servicio, el automóvil en cuestión no está explícitamente excluido.
FALLO
En atención a lo antes expuesto este juzgado porla autoridad que el estado le confiere decide otorgar el amparo solicitado. 

TEXTO JURIDICO
En el recurso de inconstitucionalidad núm. 6864-2005, interpuesto por don Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa, en consecuencia facultado por otros setenta y un miembros del partido Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, en contra de la Ley 13/2005, de 1 de julio, de modificación del Código Civil en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS