Tipos de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México cuenta con 1,964,375 km2 extensión territorial, además también cuenta con el beneficio de 3,149,920 km2, de mar. Cuando se escucha la palabra México en el exterior, es común, que lo primero que piensen los extranjeros es un sus playas, ya que a nivel internacional es altamente conocido por sus bellezas naturales y su alto porcentaje de turismo Sol y playa, sin embargo, mi bello país tienemucho mas que esto, gracias a su gente y su gran extensión territorial, México cuenta con atractivos y diversión para todo tipo de turista, de todas las edad.
México es un país que cuenta con una gran riqueza tanto territorial, natural como también cultural que no se pueden igualar, siendo estos algunos de los motivos por los cuales tanto locales como extranjeros decide vacacionar ensus territorios, colocándolo en el octavo lugar turístico mas importante en el mundo.

La industria turística provee al país el 8% de su PIB nacional, traduciéndose esto en mas de 700 millones de pesos y empleando a casi dos millones de personas alrededor del país, esto la convierte una importante actividad económica en el país.

En laactualidad vivimos una vida mas agotada a comparación al estilo de vida de hace 20 o 30 anos donde el estilo de vida de la mayoría de los pobladores es de una vida agitada en la cuidad y es por esto que el turismo alternativo ha surgido y crecido en los ultimo anos.

Nuestro país cuenta con un gran territorio con variedad de climas, a diferencia de otros países, los cual nosda la oportunidad de desplazarnos dentro de nuestro propio país para cambiar la rutina y disfrutar de la naturaleza. El turista alternativo busca satisfacer sus necesidades de mejorar su condición física, reducir la tensión y por lo tanto mejorar su estado emocional, es por esto que el salir de la cuidad es hoy en día los destinos mas buscados.

Gracias a sus diversidades tanto naturales comoculturales México cuenta con diferentes tipo de turismo, los cuales se mencionan a continuación:

•Turismo Arqueológico
•Turismo colonial
•Sol y playa
•Turismo salud – spa
•Turismo cinegético
•Turismo gay
•Ecoturismo
•Turismo rural
•Turismo deportivo
•Turismo de aventura
•Turismo gastronomico.

Como lo mencione antes, su principal y mas fuerte tipo de turismo es el de Sol yPlaya, esto gracias a sus climas tropicales e infraestructura establecida para los mundialmente conocidos destinos turísticos; entre estos de destacan: Acapulco, Cancún, Cozumel, Puerto Escondido, Riviera Mata, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Veracruz y Cabo San Lucas.

México es un país multiétnico, con gran riqueza cultural y arqueológica, tiene el mayor númerode sitios declarados "patrimonio de la humanidad" en todo el Continente Americano, como también de destaca en todo América Latina. Además de destacarse por su riqueza cultural, mundialmente conocida y reconocida por la UNESCO, también se destaca en bellezas naturales, sus costas e increíbles playas azules, también por su riqueza ecológica, y por supuesto por ser el mayor poseedor de vestigiosprehispánicos de Latinoamérica y año con año el turismo arqueológico recorre nuestro país en busca de centros ceremoniales, esculturas, códice, pinturas rupestres y objetos ornamentales llevándose un pedazo de la historia de México en sus corazones.
•El turismo arqueológico se ha convertido en uno de los más buscados por la majestuosidad de las zonas arqueológicas producto de más de 3,000 años deasentamientos culturales en la región de Mesoamérica.

El México también tiene un toque colonial, huella que nos ha dejado nuestra historia, lo cual en los últimos años atrae muchos turistas tanto nacionales como extranjeros, entre sus principales destinos se descatan: Guanajuato, Veracruz, Mérida, Puebla, Morelia, Cuernavaca, Guadalajara, Zacatecas, Taxco, Cuernavaca.

También existe un tipo...
tracking img