Tipos de Uvas

Páginas: 14 (3396 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
UVAS BLANCAS
AIRÉN
En el siglo XV se la conocía como Lairén, nombre por el que se la sigue conociendo en Andalucía.

La uva Airén es una variedad se que se caracteriza por su uso en la creación de vinos ligeros. Es una uva blanca que no es muy conocida fuera de España, es sin duda, la uva con la mayor área de cultivo en España, lo que representa aproximadamente el 32% de la superficie totalde viñedos. Se estima que el 30% de su producción se dedica a la producción de brandy.


ALBARÍN
El Albariño es una variedad de uva blanca, característica de Galicia y el norte de Portugal, también se nombran así los vinos elaborados con esta variedad de uva.
El Albariño es considerada una de las variedades autóctonas más importantes de Galicia, dentro de las 220 variedades autóctonascatalogadas. Es una variedad de racimos pequeños, de maduración temprana y vigor medio.



ALBARIÑO
 la uva albariño fue introducida en Galicia por los monjes cistercienses, allá por el Siglo XII, en su peregrinar a través del camino de Santiago. La cepa rápidamente se aclimató a las características climáticas y edafológicas gallegas. Allí reina como soberana sobre el resto de variedades blancas,treixadura, loureiro y godello principalmente, colocándose sólo un peldaño por debajo de las todopoderosas chardonnay y riesling internacionales. El albariño (el vino), con permiso del cava, es el blanco español más famoso fuera de nuestras fronteras.


ALBILLO
Albillo es una variedad española de vid (Vitis vinifera) blanca. Otros nombres con los que es conocida son: Albilla, Albillo deCebreros, Albillo de Madrid, Albillo de Toro, Albillo Castellano, Blanco del País, Castellano, Gual, Hoja Vuelta, Nieves Temprano, Pardillo, Pardina y Uva Perruna. Tiene racimos de tamaño pequeño y poco compactos. Las bayas son de tamaño mediano, forma redonda y color dorado. Es una uva relativamente neutra. Su índice de glicerol da suavidad al vino. Se ha usado tradicionalmente mezclada con otrasvariedades, aunque en Ribera de Duero se elabora un varietal de esta uva.


ALIGOTE
ligoté es una variedad de cepa de uva blanca (Vitis vinifera) también llamada Blanc de Troyes, Vert Blanc, Chaudenet Gris y Plant gris.1 Su origen es de Borgoña, en Francia. Es la cepa utilizada para el vino blanco Bourgogne Aligoté, con Denominación de origen regional, pero se usa frecuentemente en ensamblajespara realizar vinos blancos secos en la región vinícola de Borgoña. En el ránking de cepas más plantadas del mundo ocupa el cuarto lugar.2 El primer vino documentado de aligoté en Borgoña fue en el siglo XVIII.

ARINTO
Variedad blanca conocida como Arinto, Arinto de Bairrada, Arinto de Bucelas, Asal Español, Asal Galego, Chapeludo, Cerceal, Pé de Perdiz Blanco, Pederna, Pedreña y Rabo de OvelhaTambién conocida en la región de Vinho Verde como pederní y pedreña en Galicia. De origen portugués, es una de las variedades blancas con mayor potencial para la elaboración de vinos de calidad en Portugal. Recientes estudios genéticos parecen confirmar la creencia existente sobre su origen, que lo sitúa en la región portuguesa de Bucelas, cuyos excelentes vinos blancos han estado asociados aesta uva.
Es una variedad de bastante elevada producción.
Produce vinos de calidad, aromáticos, equilibrados, frescos y ácidos. En boca son frutales. El intenso y único aroma de la arinto da lugar a vinos amables, frescos y frutales en su paso por boca. Debido a su alta acidez, el mosto resiste de forma excelente la fermentación en madera y la guarda en botella.


BERMEJUELA
Variedad de uvablanca cultivada en las Islas Canarias destacando en las Denominaciones Gran canaria, Monte Lentiscar, Tacoronte-Acentejo, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora.
Los racimos tienen un tamaño medio y son compactos.
Racimo compacto, de tamaño medio, cilíndrico-alado, mediano, de compacidad media y de hoja adulta de tamaño mediano-pequeño, cuneiforme, corta y color amarillo-verde.
Las uvas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Uvas
  • Tipos De Uvas
  • Tipos De Uvas
  • Tipos de uvas para elaboracion de vino
  • 10 tipos de uvas mas vendidas
  • Tipos de uvas
  • Tipos de uvas
  • Tipos de uvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS