Tipos de valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3133 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

VÁLVULA DE BOLA FLOTANTE ESTANDART

[pic]

[pic]

En este tipo de válvula la esfera se apoya y gira sobre los anillos de asiento, transfiriendo sobre estos, los esfuerzos que soporta por acción de las presiones de servicio. El inserto de material resiliente en los anillos de asiento, asegura un bajo torque de operación al igual que un sellado perfecto. Nuestras válvulas sonsometidas a pruebas de fuego lo cual provee un sello efectivo metal-metal, en caso de que las altas temperaturas destruyan los insertos de material resiliente en los anillos de asiento. El diseño de nuestras válvulas no permite que el vástago sea expulsado por efecto de la presión interna en éstas. El vástago posee un doble sello de teflón de los cuales el interno es comprimido por éste contra elasiento en el cuerpo, debido al efecto de la presión interna en la válvula, aumentando así su acción sellante. La válvula de bola flotante puede ser fabricada de paso completo o paso reducido y puede ser operada con palanca y con operadores mecánicos, electromecánicos, hidráulicos o neumáticos. La variedad de aceros al carbono y aleados utilizados, nos permiten suministrar válvulas apropiadas parauna amplia gama de servicios.

[pic]
(Entrada Lateral)

[pic]

Diseño exterior de una pieza / unibody, que reduce al mínimo la probabilidad de fuga externa. Diseñada, manufacturada y probada para servicios donde se requiera gran hermeticidad. A prueba de fuego, con asiento secundario elastómero en sus anillos y sellos con o'rings en Buna "N" o Viton(R). Fabricadas con paso reducido en losdiámetros 2" * 1 1/2", 3" *2", 4"*3" y 6" *4" en las series Clase 150 y 300.

[pic]
(Sello Metal - Metal)

[pic]

A diferencia de las válvulas de bola convencionales, la importancia de la Válvula de bola trunnion sello Metal - Metal radica en el set esfera - anillos que es donde se generan las envidiables características que este tipo de válvula presenta

[pic](Modelo 2))

[pic]

Las características de diseño de este tipo de válvula, la hace especialmente apropiada para uso continuo en condiciones severas de servicio. La parte externa de la válvula consta de un cuerpo y un terminal que en conjunto conforman una válvula de fácil ensamblaje y mantenimiento. El vástago posee una sección fresada, que entraen un sector de la esfera permitiendo así la transmisión efectiva del torque, sin que este sea afectado directamente por el empuje lateral de la esfera. La esfera está  montada sobre muñones en todos los tamaños y presiones en que se fabrica este modelo de válvula. La esfera y el vástago giran libremente sobre cojinetes de metal impregnados con teflón que no requieren lubricación. Elcoeficiente de fricción es bastante bajo, lo cual permite la apertura y cierre de la válvula con mayor facilidad. Los anillos de asiento se encuentran colocados sobre resortes que ejercen presión sobre estos y los empujan contra la esfera, produciendo un sello hermético aún con baja presión diferencial. Ambos anillos poseen un asiento primario de material resiliente y uno secundario metálico. Todas lasválvulas pueden ser utilizadas en servicio de doble bloqueo y purga ya que su doble sello permite drenar y desahogar la cavidad del cuerpo. Estas válvulas están disponibles en pasos nominales que van desde 2" hasta 36" y en las series ANSI 150, 300, 600, 900, 1500 y 2500 PSI. Se fabrican bridadas en acabados RF y RTJ como también con extremos para soldar. Debido a su diseño, presentan menor pesocon relación a otras válvulas de su tipo y también pueden ser fabricadas con el tipo de asiento sello metal-metal. Pueden ser operadas con palanca, reductor, actuadores mecánicos, electromecánicos, hidráulicos y neumáticos. La garantía de estas válvulas se estima en 7000 ciclos de apertura y cierre, valor este experimentado sobre válvulas prototipo en el banco de simulación.

[pic]...
tracking img