Tipos De P Rrafos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Tipos de párrafos
Narrativos: llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades.Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se expongan hechos en orden cronológico.
Pueden aparecer conectores de tipo temporal como: después, luego, haceun mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.

Descriptivos:
sepresenta a través de las palabras la capacidad censo-motora de un ser humano.
A través de un párrafo descriptivo, un autor utiliza todos sus sentidos para delinear losatributos de los objetos y sucesos percibidos. Mientras más detalle el autor los sentidos utilizados en su delineamiento de lo percibido, mejor será la imagen del lector-receptorsobre lo descrito
Argumentativos:
tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor.
La finalidad del autor puede ser probar odemostrar una idea , refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas

Expositivos: sirve para explicar odesarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se estéexplicando.
Párrafo de comparación o contraste: Consiste en comparar objetos ó ideas con el propósito de diferenciar o decir sus semejanzas. Algunas expresiones de estepárrafos son: "con respecto a" o "a diferencia de".
Párrafos de enumeración: Se enumeran situaciones de manera que vamos de lo más importante a lo menos importante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El P rrafo
  • P Rrafo
  • El P Rrafo
  • Tipos De P Rrafos
  • EL P RRAFO
  • El P Rrafo
  • El P Rrafo
  • LOS P RRAFOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS