“Tipos y Métodos de Conservadores Alimenticios”
Adición de Sustancias Químicas

Descomposición de los Alimentos
La comida se descompone por diferentes causantes, ya sean factores vitales o novitales:
Los vitales son los microorganismos (como las bacterias del medio ambiente y los parásitos de los propios alimentos) y las enzimas presentes en los alimentos. Los enzimas son compuestos detipo biológico gracias a las cuales se catalizan reacciones químicas específicas. Los microorganismos y las enzimas producen la descomposición interviniendo en procesos físicos y químicos detransformación de las sustancias que componen los alimentos.
Pero los alimentos se alteran también por procesos no vitales. Entre las causas de esto pueden citarse: los excesos de temperatura, la humedad, laluz, el oxígeno o simplemente el tiempo. Todos estos factores provocan diversos cambios físicos y químicos, que se manifiestan por alteraciones del color, olor, sabor, consistencia o textura de losalimentos.
Para que ocurran estos fenómenos se necesitan ciertas condiciones apropiadas: acceso del aire, humedad y temperatura. Así pues, para impedir que estos indeseables fenómenos vitales seproduzcan, se debe eliminar el aire, el agua y el calor excesivos.
Cuando se descomponen, los alimentos pierden muchas de sus propiedades. Y puede ser muy perjudicial para la salud consumir alimentos endescomposición. No se puede evitar que los alimentos se deterioren, con el tiempo es inevitable. Pero en cambio sí se puede conservar los alimentos de muchas formas para mantenerlos frescos poralgún tiempo.

Conservadores Alimenticios

Los conservadores son sustancias utilizadas como aditivo alimentario, que añadidas a los alimentos, ya sean de origen natural o de origen artificial,detienes o minimizas el deterioro causado por la presencia de diferentes tipos de microorganismos (bacterias, levaduras, mohos, etc.).
Este deterioro microbiano de los alimentos puede producir pérdidas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Tipos Y Métodos De Conservadores Alimenticios (Adición De Sustancias Químicas). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-M%C3%A9todos-De-Conservadores-Alimenticios/4177030.html

MLA

"Tipos Y Métodos De Conservadores Alimenticios (Adición De Sustancias Químicas)" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-M%C3%A9todos-De-Conservadores-Alimenticios/4177030.html>.

MLA 7

"Tipos Y Métodos De Conservadores Alimenticios (Adición De Sustancias Químicas)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-M%C3%A9todos-De-Conservadores-Alimenticios/4177030.html>.

CHICAGO

"Tipos Y Métodos De Conservadores Alimenticios (Adición De Sustancias Químicas)." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-M%C3%A9todos-De-Conservadores-Alimenticios/4177030.html.