Tips en la búsqueda de empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS PARA ENCONTRAR TRABAJO

Elabora un Plan de Acción

En una hoja pon tus objetivos, tus metas, en qué fecha lo lograrás y que acciones realizarás para lograrlo.

Fijación de objetivos
Elprimer paso a la hora de afrontar la búsqueda de trabajo es concretar qué tipo de empleo, organización y condiciones son las que se desean. Realizar un breve resumen de objetivos y un análisis de lascondiciones que estás dispuesto a acepta facilitará la selección de opciones.

Identificación de fuentes
Es fundamental analizar las distintas fuentes de reclutamiento que son más convenientes paracada perfil. Lo ideal es combinar acciones y ampliar el marco de actuación: empresas de selección, contacto directo con empresas, internet, redes de amigos, foros de empleo, etc.

Redacción delcurrículum
El CV sigue siendo la herramienta más importante a la hora de buscar empleo. El currículum debe ser claro, conciso, muy visual y con no más de dos páginas de longitud. En él se deben incluir losprincipales logros profesionales en orden cronológico descendente y los conocimientos específicos asociados al puesto que estamos buscando.

Lo ideal es contar con una plantilla genérica y, sobreella, trabajar modelos específicos según el puesto al que se vaya a optar. Si el candidato no cuenta con experiencia laboral previa, es conveniente hacer hincapié en la formación o en las prácticas.Seguimiento de la candidatura
Lo fundamental es ser proactivo. Siempre es interesante demostrar interés, pero sin llegar a ser molesto para la empresa o el seleccionador.

La forma de dirigirnos ala empresa dependerá del contacto previo que hayamos tenido con el seleccionador: teléfono, e-mail, etc.

Ofrecer un valor añadido a la empresa
Lo ideal: No dar una imagen falsa, sino simplementedemostrar un interés claro y alto por el puesto y haciendo hincapié en aquellas habilidades que se pueden extrapolar al puesto.

Y siempre es conveniente ofrecer un valor añadido a la empresa, es...
tracking img