Tips gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo de Rita Mulcahy está basado en los estudios que realiza la autora sobre las principales características y “secretos” que ella ha podido recopilar en base a entrevistas y encuestasrealizadas a todo tipo de gerentes de proyectos grandes y pequeños.
En base a mi experiencia puedo comentar lo siguiente relacionado con las 7 características recomendadas:
1.-Reevaluar siempre el estadodel proyecto
En diversos proyectos en los que he participado se suele llevar el control del avance de proyecto simplemente verificando los % de avance de las actividades del diagrama de barras delGannt, pero no se hace una reevaluación profunda de cómo se puede mejorar este avance o cuestionar qué mejoras se pueden implementar para mejorar en general el estado del mismo.
Creo que es muyimportante esta característica pues muestra una actitud de genuino interés por el estado integral del mismo. Creo que se podría aprovechar las reuniones de control que se suelen realizar con el equipo detrabajo para plantear el tipo de preguntas que Rita sugiere y la reunión sería más provechosa.
2.-Evitar sobretiempos de trabajo
Efectivamente como dice Rita, se suele considerar que los mejoresgerentes son los que trabajan más horas, yo mismo mechas veces termino llevando trabajo a mi casa el fin de semana para “avanzar” , pero más productivo que eso para mí sería dedicar más tiempo deplanificación del trabajo efectivo y no pasar durante el día tratando de hacer de “todo un poco”. En mi caso creo que me falta construir más el hábito de la disciplina para planificar, con lo quedejaré de acumular trabajo atrasado.
3.-Ver el gran panorama general
Creo que en este caso sí poseo la habilidad de ver sobretodo el gran panorama de las cosas, esto muchas veces me ha ayudado haelaborar buenos informes situacionales al Directorio, me parece que es una característica que uno la va desarrollando con el tiempo y la experiencia pues al inicio uno suele enfrascarse en los detalles...
tracking img