Tips para entrevistas de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"* Este tipo de situaciones en el momento de la desesperación pueden parecer muy normales para aquellos candidatos que llevan mucho tiempo buscando trabajo pero cometer alguno de estos errores puede costarte el trabajo, por eso para que cuides estos detalles te los ennumeramos a continuación: - No presiones para obtener decisiones anticipadas, los entrevistados deben preguntar. ¿Cuándo voy asaber tu decisión? Y ya que te digan no presiones para que te resuelvan antes y no presiones con las otras ofertas que debes de considerar.
No esperes que te hagan una oferta en la entrevista. Otro tipo de errores que muchas veces pasamos por alto son: - No ir impecablemente vestidos a la entrevista. - No concer a la empresa que te está entrevistando. -Querer averiguar el sueldo en las primerasetapas de la entrevista. - Saludar de beso al entrevistador/a. - Ser poco amable con la secretaria o recepcionista. - Ser exageradamente tímido o servil. - Tocarnos demasiado la cara en la entrevista. - Sentarnos en la silla en posición de descanso con el codo en el escritorio del entrevistador y la cabeza detenida con nuestra mano.
CUANDO TERMINE LA ENTREVISTA: Asegúrate de haber cubierto todos lospuntos que querías. Si no lo hiciste, menciona rápidamente. -Oye fulanito, me faltó decirte que cuando trabajé en Tal y tal adquirí mucha experiencia en software thailandés, olvidé decírtelo pero parece que es un requisito importante para este trabajo. ¿No es así? Pregunta cuál es el siguiente paso a seguir: - Fulanito, ¿Qué sigue? - Nosotros nos comunicamos contigo. - Si para el miércoles de lasemana que entra no me han llamado. Te importa si te llamo a ti. - Si por supuesto. - O - NOSOTROS NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO. Ante eso no hay nada que hacer más que sufrir hasta que ellos te llamen. - No preguntes por retroalimentación de la entrevista. Ejemplo: ¿Cómo me viste? ¿Tú crees que haya chance para mí? ¿Qué te parecí? ¿Soy el mejor candidato hasta ahorita o hay otro? ¿Te caí bien?Este tipo de preguntas sólo muestran inseguridad y son igual de odiosas que el compañerito de escuela que llegaba a decirnos. ¿Quieres ser mi amigo? En ese momento el pobre quedaba descartado de nuestra lista de amistades sólo por rogón aunque en el fondo fuera una buena persona. Si ya te rechazaron abiertamente DEBES ir con el entrevistador y pedirle una cita: Al que sería tu jefe y decirle. -Megustaría que francamente me respondieras esta respuesta: ¿Porqué no me dieron el trabajo a mí? Si ves que sólo se sale por la tangente, insístele: -Mira , necesito encontrar un trabajo, aquí no va a ser, a ti ya no te voy a volver a ver quizá nunca. Por favor dame retraolimentación de mi entrevista para que yo aprenda de mis errores y pueda encontrar un trabajo más adelante. Asegúrale alentrevistador que vas a apreciar un honesto u objetivo razonamiento. Escucha lo que tenga que decir y no interrumpas defendiéndote., toma notas y cuando el termine muestra que entendiste bien. Antes de despedirte agradece el tiempo que se te dio. Despídete de mano del entrevistador con un apretón amable y firme. Despídete de la secretaria y la recepcionista de la empresa a la que fuiste. Recuerda a ellastambién las quieres de tu lado no contra Ti.
PIENSE FUERA DE LOS LÍMITES ESTABLECIDOS
Por: Lic. Miguel Ángel Cornejo www.cornejoonline.com
Cuando hablamos de los seres humanos que han escrito la historia y que realmente han contribuido a la humanidad, no podemos dejar de pensar en todos aquellos que desafiaron los retos de su época. Galileo Galilei, por ejemplo desafió los dogmas de la Iglesia;Maquiavelo lo hizo al estudiar y publicar los juegos del poder en las cortes; Miguel Angel Buonarroti desafió al pintar desnudos (simplemente imagínese lo que significaba pintar desnudos en El Vaticano ); Leonardo da Vinci también lo hizo al pintar a Judas en su célebre Última cena
Ellos desafiaron lo establecido y contribuyeron para que algo cambiara o mejorara en su tiempo. Me gustaría que...
tracking img