Tips y trucos word 2003, primera parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT OFFICE WORD De nada nos serviría tener a nuestra disposición una computadora si no podemos hacer con ella tareas que nos ayuden a simplificar trabajos u operaciones que antaño tomaban horas, días, semanas o quizá meses. Es por ello que Microsoft lanzó al mercado su paquete de software Office, donde nos ofrece programas para redactar, corregir y editar texto, así como añadir imágenes ygráficos, hacer ecuaciones matemáticas, sumas, relaciones, base de datos así como presentaciones para la escuela, el trabajo o reflexión. El paquete ofimático de Microsoft comprende una gama de productos, que hoy por hoy, son los más utilizados del mercado; nos referimos por supuesto a:  Word, el paquete ofimático por excelencia, donde podemos redactar cartas, oficios, reportes y una serieinterminable de tareas a la que se les pueden añadir imágenes y gráficos, editarlas, mandarlas por Internet o grabarlas en una memoria flash o un Cd, para ser utilizadas en otra computadora o simplemente imprimirla y tener en segundos una carta que en la máquina de escribir convencional nos tomaría el doble de tiempo (si no cometemos algún error de “dedazo”). Excel es la mejor herramienta para elaborarhojas de cálculo. Todavía en los despachos contables se pueden ver esas hojas “tabulador” donde se van relacionando cantidades y nombres por columnas y filas, teniendo al fondo la suma de todo, llevándose mucho tiempo en llenarlas. Con Excel la cosa no podía ser más sencilla; simplemente hay que poner las cantidades, la o las fórmulas de lo que quieres que Excel haga exactamente y listo.Ciertamente el manejo de Excel no es tan sencillo con Word, pero también es cierto que se pueden crear majestuosas hojas de cálculo con sumas, promedios, divisiones y todo lo que el usuario quiera poner ahí. Access, es la referencia para elaborar bases de datos y llevar un orden a la hora de manejar montones de datos. De trato mas complejo que Excel, Access es excelente para las personas que le gustatener todo en orden y a la mano. PowerPoint es una herramienta que combina texto e imágenes y se les puede dar “vida” a través de transiciones, sirviendo básicamente para hacer presentaciones en la computadora, para enviarse por Internet, en presentaciones grupales, con la ayuda de un “cañón” e incluso también se pueden imprimir. Publisher es especial para hacer presentaciones que van a ser impresas,tales como panfletos, menús de comida, trípticos o banners.



 



Una de las bondades de Microsoft Office es que pueden todos estos programas interactuar entre si, es decir, si elaboré una hoja de calculo en Excel y necesito ponerla en una carta, hecha en Word, sencillamente la copio y la pego. Igual sucede con los demás programas. Estas cuatro herramientas son las más usadas delpaquete de utilerías de Microsoft Office, existen otros paquetes como One Note, Groove e InfoPath. También en el mercado se encuentran otras aplicaciones diferentes a Microsoft Office, tales como Open Office, de Sun y Word Perfect de Corel (la primera es completamente gratuita y la segunda es mucho más económica que Office); ambas son muy buenas también, pero no son tan divulgadas y conocidas comoOffice. Vamos a empezar el manejo de Office con su programa de Textos, Word, trataré de dar ejemplo muy sencillos y que, por lo mismo, darán más claridad a la hora de usar los programas.

I.- INICIAR WORD Lo primero que van a ver al abrir Word será su ventana inicial, similar a esta:

1 2 3 4 5

7

6

Esta página contiene: 1.- Barra de título.- Aquí aparecerá el nombre del documento quese está elaborando. En caso de no haberlo aún titulado, aparecerá la palabra “documento” y un número. Si hemos abierto varios documentos de Word, entonces se pondrá el número del documento que se ha abierto. Por ejemplo, en este caso, al elaborar este documento ya había abierto otro por lo que éste era el segundo documento que abría y por eso dice: “documento 2” y a un lado aparece “Microsoft...
tracking img