Tiro de proyectil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiros de Proyectiles
Denominamos proyectil a todo cuerpo que una vez lanzado se mueve solo bajo la aceleración de la gravedad.

Caída Libre: Se conoce como caída libre cuando desde cierta alturaun cuerpo se deja caer para permitir que la fuerza de gravedad actué sobre él, siendo su velocidad inicial cero.

Tiro Vertical: Es un movimiento uniformemente acelerado.

Al igual que la caídalibre es un movimiento sujeto a la aceleración de la gravedad, sólo que ahora la aceleración se opone al movimiento inicial del objeto. El tiro vertical comprende subida, bajada de los cuerpos uobjetos considerando lo siguiente:

a) Nunca la velocidad inicial es igual a 0.
b) Cuando el objeto alcanza su altura máxima, su velocidad en este punto es 0. Mientras que el objeto se encuentrase subida el signo de la V es positivo; la V es 0 a su altura máxima cuando comienza a descender su velocidad será negativa
c) Si el objeto tarda por ejemplo 2s en alcanzar su altura máximatardará 2s en regresar a la posición original, por lo tanto el tiempo que permaneció en el aire el objeto es de 4s.
d) Para la misma posición del lanzamiento la velocidad de subida es igual a la velocidadde bajada.

Tiro Parabólico: La composición de un movimiento uniforme y otro uniformemente acelerado resulta un movimiento cuya trayectoria es una parábola.
o Un MRU horizontal de velocidad Vxconstante.
o Un MRUA vertical con velocidad inicial voy hacia arriba.
Tiro Horizontal: Fue descubierta por galileo y su teoría decía que un objeto proyectado horizontalmente, alcanza el suelo en elmismo tiempo que un objeto dejado caer.












Referencias:
Recuperado el día 3 de Septiembre de 2012 de: http://www.monografias.com/trabajos81/caida-libre/caida-libre.shtmlRecuperado el día 3 de Septiembre de 2012 de: http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/comp_movimientos/parabolico.htm
Recuperado el día 3 de Septiembre de 2012 de:...
tracking img