Tiro semiparabólico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS SEMIPARABÓLICO
Fly´S
Manuel Alejandro López García
Hugo Maya Zavala
Objetivo general
Realizar cálculos de física y parámetros tales como son el tiempo, la distancia recorrida de unobjeto, dada una velocidad y altura inicial definidas por el usuario.

Objetivos particulares
* Mediante la implementación de un programa (dev c) obtener los parámetros previamente mencionados.* Implementar la función de gráficos para poder generar una gráfica que represente el tiro parabólico.
* Con la utilización de arreglos, obtener una relación tiempo-distancia de ciertos puntosdurante el tiro.

Justificación
Lo que se pretende lograr con la utilización de este programa es facilitar (en el área de física) la obtención y visualización de los parámetros anteriormentemencionados en un tiro semiparabólico, con lo cual resultará más didáctico y fácil.

MOVIMIENTO SEMIPARABÓLICO
Si un proyectil es lanzado horizontalmente desde cierta altura inicial, el movimiento essemi-parabólico.
Como indica la palabra,la trayectoria que describe el móvil es una SEMIPARABOLA. El móvil se desplaza con aceleración constante (en módulo, dirección y sentido) y no coinciden las direcciones de su velocidad y de suaceleración. Ésta es la aceleración es la de la gravedad (constante) y sobre el móvil no actúa otra fuerza que la de la gravedad. Hay una altura de lanzamiento del objeto. Por ejemplo, una bala de cañón queal ser disparada desde lo alto de un risco, está vuela horizontalmente, describirá en su trayectoria una semiparábola.

Las ecuaciones del movimiento considerando Vyi = 0 serían:
X = Vxi t
y =yo - ½ gt2

Para facilitar el estudio del movimiento de un proyectil, frecuentemente este se descompone en las direcciones horizontal y vertical. En la dirección horizontal el movimiento del...
tracking img