Titulación potenciométrica

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Titulación potenciométrica
La titulación es un método para determinar la cantidad de una sustancia presente en solución. Una solución de concentración conocida, llamada solución valorada, se agregacon una bureta a la solución que se analiza. En el caso ideal, la adición se detiene cuando se agrega la cantidad de reactivo determinada y especificada por la siguiente ecuación.
NA VA = NB VB
Aesta condición se le llama punto de equivalencia (Umland, 2000, p.139 )

En términos generales la reacción entre cantidades equivalentes de ácidos y bases se llama neutralización o reacción deneutralización, la característica de una reacción de neutralización es siempre la combinación de hidrogeniones que proceden del ácido, con hidroxiliones procedentes de la base para dar moléculas de agua sindisociar, con liberación de energía calorífica como calor de neutralización y formación de una sal, generalmente de acuerdo a la expresión general siguiente:
Ácido + Base →Sal + Agua
Un casoparticular de reacción ácido - base, es la siguiente.
HNO3(ac)  + NaOH (ac) → NaNO3(ac) + H2O(l)
Así pues, la titulación es un proceso en el cual la solución estándar (del patrón primario) se combina conuna solución de concentración desconocida para determinar dicha concentración, la curva de titulación es la gráfica que indica cómo el pH de la solución cambia durante el transcurso de la misma .
Pararealizar un esbozo de las principales técnicas electroanalíticas, es preciso tener en cuenta las propiedades que se están midiendo. Por ello, los métodos básicos que deben listarse son: las técnicasvoltamétricas, la conductrimetría, la electrogravimetría y la culombimetría. Estas dos últimas opciones, además, son conocidas como técnicas crono, justamente porque tienen la capacidad de medir lamagnitud electroquímica en función directa con el tiempo. En general, es importante destacar que todas estas técnicas tienen en común su gran selectividad, así como también una adecuada sensibilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulación potenciométrica
  • Titulacion Potenciometrica
  • titulacion potenciométrica
  • Titulacion potenciometrica
  • Titulacion Potenciometrica
  • Titulacion potenciometrica
  • Titulacion potenciometrica
  • Titulacion Potenciometrica De Aminoacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS