Titulacion acido base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULACION ACIDO-BASE
En la siguiente práctica se pondrá en práctica el proceso de titulación así como el sistema que se tiene que montar para realizar dicho procedimiento, después de hacer estoaplicar las ecuaciones para conocer las concentraciones de cada uno.
INTRODUCCION
La titulación es un proceso volumétrico que sirve para determinar la concentración de una disolución a partir deotra disolución de concentración y volumen conocidos.
Este método se realiza mediante una bureta que contiene una de las disoluciones y un matraz con la otra disolución, se vierte cuidadosamente elcontenido el contenido de la bureta en el matraz hasta la neutralización de dicha solución.
Las reacciones ácido-base son reacciones de neutralización entre los iones, que se producen al estar encontacto un ácido con una base obteniéndose una sal más agua.
ACIDO+BASE>>> SAL + AGUA
Un equivalente de un ácido neutraliza completa y precisamente un equivalente de una base, puesto que un mol H+reaccionará con un mol de OH-.
Esto significa que al mezclar volúmenes iguales de soluciones que tienen la misma normalidad llevara a una reacción completa entre sus solutos, un litro de ácido 1Nneutralizará completamente un litro de base 1N porque un equivalente de ácido reaccionara con un equivalente de base. Matemáticamente:
V1N1=V2N2
Esta relación se utiliza para averiguar la cantidad de ácidoque posee una disolución a partir de una cantidad de base conocida, o viceversa.
ANTECEDENTES
Los orígenes del análisis volumétrico están en Francia en la química de finales del siglo XVII. FrançoisAntoine Henri Descroizilles desarrolló la primera bureta (con aspecto de un cilindro graduado) en 1791. Joseph Louis Gay-Lussac desarrolló una versión mejorada de la bureta que incluía un brazolateral, y acuñó los términos "pipeta" y "bureta" en un artículo de 1824 sobre la estandarización de disoluciones de índigo. Un gran paso adelante en la metodología y popularización del análisis...
tracking img