Titulación ácido-base

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
Integrantes:

Ignacia Abarza

Vanessa Gacitúa

Daniela López

Curso: III°B

Ácidos y bases. La primera definición de estos fueron que los ácidos son aquellos que contienen protones (H+) ylos bases aquellas que contienen hidroxilos (OH-) pero esto es incompleto pues el amoniaco no tiene grupo OH. Entonces más tarde crearon otro concepto de ácido y base el cual remite a que un ácido esaquel que puede donar protones y la base es aquella que puede aceptar los protones que el ácido está donando. En las reacciones de ácido y base encontramos las reacciones de neutralización.

Unareacción de neutralización es aquella en donde reaccionan un ácido y una base para formar en sus productos sal y agua. Durante esta neutralización los iones de hidrógeno e hidroxilos reaccionan entre sípara producir el agua, y al mismo tiempo los pares conjugados del ácido y la base generan sal pero esta sal no se forma hasta que el agua es retirada, por ejemplo, por evaporación porque en generalestos iones continúan disociados en solución acuosa. Después de que haya ocurrido la reacción, al tomar su pH es cercano a la neutralidad pero su valor exacto depende de los iones presentes.

Unatitulación o valoración es un procedimiento que consiste en agregar poco a poco una disolución de concentración conocida a una disolución de concentración desconocida hasta que la reacción química entrelos solutos sea completa. Y así mediante cálculos poder conocer la concentración de la solución desconocida.

En este informe veremos de qué se trata en profundidad la titulación que ya la mencionamosanteriormente. También se explicará cómo se determina el valor de la concentración de la solución desconocida, así como también conoceremos las curvas de valoración del tema en cuestión.-Determinar la concentración de la solución desconocida

-Conocer y comprender las curvas de valoración

-Conocer y comprender la titulación

Supongamos que tenemos una disolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores y titulacion ácido-base
  • Curvas De Titulación Ácido Base
  • Titulación Ácido- Base
  • Titulación ácido
  • Titulacion acido base
  • Titulacion acido-base
  • Titulacion Acido Y Base
  • Titulación ácido base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS