Titulo del tema: el papel de la juventud ante la equidad de género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del tema: El papel de la juventud ante la equidad de género
Nombre del alumno: Ana yulicsa Godoy Nepomuceno
Grado.2 do grado grupo b
Nombre de a escuela: Primer Congreso De AnáhuacC.C.T.: 12ETV0192F
Localidad: Coacoyulillo
Municipio: Chilpancingo de los Bravo, Guerrero
Región: Centro
Zona Escolar: 050
Nombre del asesor: Margarita Cienfuegos Salgado
Modalidad: TelesecundariaEquidad de género:
-¿Porque los hombre y mujeres son iguales? Porque ellos tienen los mismos derechos y obligaciones pero ¿porque ciertas veces el hombre se muestra superior?
-Buenos díascompañeras de las diferentes escuelas que nos, acompañan este dia, Respetables integrantes del jurado calificador, amigos participantes y herederos de la gran palabra brillante de platón en el auguragriega.
Amigos todos mi nombre es: _________ y represento orgullosamente
A la escuela Telesecundaria Primer Congreso De Anahuac de la comunidad de Coacoyulillo Municipio de Chilpancingo de LosBravo Guerrero y vengo ante ustedes para hablar acerca del tema :

El papel de la juventud ante la equidad de género

-Históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcadafuertemente desde el inicio de la vida social, la mujer no tenía derecho ni a opinar ni a ser escuchada ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, el hombre se dedicaba al trabajo yla mujer al cuidado de la casa; esta forma de vida ha sido influida a través de los años, poco a poco las mujeres hemos demostrado la suficiente capacidad de actuar en la vida tanto social comoeconómica.

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de hombres y mujeres, se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursosa mujeres y hombres, representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa también la igualdad de oportunidades;...
tracking img