Tlacaelel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oficialista Partido Acción Nacional (PAN) de México designó este jueves a la activista Isabel Miranda de Wallace como su candidata para contender por la alcaldía de la capital mexicana en las elecciones de julio próximo.
Isabel Miranda de Wallace es una activista reconocida por ayudar a apresar a los secuestradores y asesinos de su hijo, capturado en julio de 2005.
"Soy una candidataciudadana, me debo a los intereses de los ciudadanos, no a los de un partido (...) Este sueño no es de Isabel Miranda, no es del PAN, es de todos los mexicanos que queremos cambiar este país", dijo la activista en la conferencia de prensa, donde comentó que habría estado dispuesta a contender por cualquier partido político, dado que no milita en ninguno.
A México "ya no debemos pintarlo de ningúncolor, debemos pintarlo mexicano", dijo la activista.
El líder del PAN, Gustavo Madero, dijo en la conferencia que Isabel Miranda de Wallace ha "dedicado energía y talento a las causas de la seguridad pública, protección de la vida y del patrimonio de las familias de México".
Cuestionada por la prensa sobre su falta de experiencia en política, Isabel Miranda de Wallace acotó: "fui capaz de capturara todos los secuestrados de mi hijo, sin ser policía".
La activista es conocida por colocar en febrero de 2006 grandes anuncios en varios puntos de la capital mexicana ofreciendo recompensas por información que la llevara a la captura de los secuestradores de su hijo. El último de los seis presuntos responsables del secuestro y muerte de Hugo Alberto Wallace, fue capturado en diciembre de 2010.Miranda de Wallace es también conocida en México por su postura en el caso de la francesa Florence Cassez, quien purga una sentencia de 60 años de cárcel por secuestro, y de la que sostiene que es culpable y que no debe ser extraditada a su país. En el primer semestre de 2012 la Suprema Corte de Justicia de México debe resolver un recurso de revisión del caso.
En diciembre de 2010 IsabelMiranda de Wallace recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos, en una ceremonia encabezada por el presidente Felipe Calderón, también del PAN.
Zihuatanejo, 9 enero. El delegado de Transportes en el municipio, Benigno Núñez Gordillo, informó que ya hay quejas de ciudadanos por los cobros excesivos de los transportistas en la ruta Lagunilla- Zihuatanejo y del municipio de Petatlán al puerto.
Dijoque la mayor parte de los quejosos considera que es elevado el incremento al precio del pasaje, debido a que algunas rutas cobran 20 por ciento más y eso “afecta el bolsillo de la gente”.
Reconoció que también los insumos que emplean las unidades de transporte, como la gasolina y las llantas, subieron de precio, por lo que los transportistas elevaron el precio del pasaje.
Núñez Gordillo expresóque le hicieron llegar un oficio de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, en el cual se informa el incremento de un peso en el transporte público. “Este oficio me llegó a mí, un poquito antes de que entrara la Navidad y el Año Nuevo, nada más que como era periodo vacacional, entrando el año fue que ya se hizo oficial el incremento”.
Sobre las acciones que lleva a cabo parauna revisión en algunas rutas para que no sobrepase el 15 por ciento, como es el caso de Petatlán a Zihuatanejo en que el costo era de 17 pesos, ahora el aumento al pasaje es de tres o cuatro pesos más y que, “esto es una exageración al aumento del pasaje ya que el incremento afecta a los que menos tienen”.
Mencionó que la delegación de Transportes estará con la supervisión para que lostransportistas se ajusten a 15 por ciento máximo y que de acuerdo con la ley de transporte, existen sanciones en caso de que se compruebe el elevado costo que se cobra a los usuarios.

l representante legislativo de Movimiento Ciudadano (MC), José Juan Espinosa Torres, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) una auditoría a la gestión del ex presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga...
tracking img