Tlc eua -peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] TLC EUA-PERU [pic]

El Perú ha negociado, desde mayo del 2004, un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos de América. Este TLC reemplaza a la Ley dePromoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA), la cual fue dada en el mes de octubre de 2002, y tiene una vigencia hasta diciembre de 2006. Es por esto que el Estado Peruano se vio en lanecesidad de llegar a la firma de un Tratado Comercial lo antes posible dado los beneficios exportadores que la Ley antes mencionada ha traído al país.

Este Tratado de Libre Comercio Perú-EstadosUnidos, es un acuerdo comercial de carácter vinculante y cuyos objetivos son el eliminar obstáculos al intercambio comercial, consolidar el acceso a bienes y servicios y favorecer la captación deinversión privada. Incorpora, además de temas comerciales, temas económicos, institucionales, de propiedad intelectual, laborales y medio-ambientales, contrataciones públicas, servicios, políticas decompetencia y solución de controversias, entre otros. Fue suscrito el día 8 de diciembre del 2005 en Washington D.C., EE.UU. El 29 de junio de 2006 fue ratificado por el Perú. Fue ratificado por el Congreso deEstados Unidos en forma definitiva el 4 de diciembre de 2007. El día 1 de Febrero de 2009 entrará en vigencia luego que el presidente de George W. Bush de Estados Unidos firmara su implementación el16 de Enero de 2009 en Washington, el mismo día que el Presidente Alan García hiciera lo mismo en Lima.

OPINION

Este tratado me pone a pensar que los países latinoamericanos en su mayoríaseguimos pensando en EUA como la salvación de nuestros países al abrirnos comercialmente con este último .

Pienso que evidentemente es una excelente opción entablar relacionas comercialespreferentes mediante este tipos de tratados con EUA pero también pienso que todos los países latinoamericanos deberíamos enfocarnos a Europa y Asia que son mercados no muy bien aprovechados...
tracking img