Tmejora continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Reconoce la presencia de los demás. Dí siempre hola o saluda con la cabeza a cualquiera que hable contigo. (De hecho, ¡intenta hablarles tú primero!). Nunca pases al lado de alguien sin sonreír oreconocer o reconocer su presencia;
En la organización no hay cabida para la mala educación, y ciertamente no le llevará a ninguna parte.
2. Inicia la conversación. Habla con cualquier desconocidoque esté sentado o de pie cerca de ti en cualquier momento. No esperes que otros hablen primero. Comparte algunos acontecimientos personales sobre ti mismo y pregúntale a la otra persona sobre su vida.Practica hasta que te sientas cómodo haciendo esto.
3. Mantén la conversación. Intenta encontrar algo que te interese sobre la otra persona y habla sobre ello. “¿Vives en la zona sur de la ciudad?.Yo fui a un colegio en esa zona”. Observe a esa persona y céntrate en todos los detalles con curiosidad, pero elimina los juicios de valor.
4. Sintonía. Me refiero al acto de reflejar las pistas noverbales de la otra persona, así como su estado emocional general. Se basa en la empatía, la habilidad para imitar internamente los sentimientos de otra persona. Permite que tu cuerpo y tu carademuestren interés, según lo que esté discutiendo. Comportamientos no verbales sincronizados, como por ejemplo, hacer lo que otro está haciendo (cruzar las piernas, mover las manos ….) o inclinarse ysonreír, facilita el intercambio de emociones y te permite interpretar mejor los sentimientos de los demás.
No hablo de “sintonizar con la otra persona en beneficio propio”. Esto se denomina manipulación.Para crear unas relaciones eficaces, es imprescindible demostrar un interés genuino y el deseo de conectar con ellos.
5. Sincronización. Es una forma de reconocimiento de la otra persona antes dedesviar la conversación en otra dirección. La mejor manera de hacerlo sería resumiendo en una o dos frases lo que piensas que esa persona ha dicho; así sabrá que le has prestado atención y estará más...
tracking img