Tmp_1440 Trabajo De Equipos 2

Páginas: 67 (16626 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT”
VICERRECTORADO ACADÉMICO
PROGRAMA INGENIERIA Y TECNOLOGIA
PROYECTO INGENIERIA DE GAS



UNIDAD II:
TURBINAS A GAS




Realizado por:
Albornoz Wendys
Acosta Eucarys
Parra Jairo
Rodríguez Adolfo
Prof. Ing. Gustavo León.
VIII semestre.



San Francisco, Diciembre 2015.

INTRODUCCION

Los componentes dela turbina a gas pueden dividirse en seis grandes partes principales:
Compresor
Cámara de combustión
Turbina de expansión
Carcasa
Además cuenta con una seria de sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento, como son la casa de filtros, cojinetes, sistema de lubricación, recinto acústico, bancada, virador, etc.
Compresor:
Su función consiste en comprimir el aire de admisión, hasta lapresión indicada para cada turbina, para introducirla en la cámara de combustión. Su diseño es principalmente axial y necesita un gran número de etapas, alrededor de 20 para una razón de compresión de 1:30, comparada con la turbina de expansión.
La Termodinámica es la rama de la Física que estudia a nivel macroscópico las transformaciones de la energía, y cómo esta energía puede convertirse en trabajo(movimiento). Históricamente, la Termodinámica nació en el siglo XIX de la necesidad de mejorar el rendimiento de las primeras máquinas térmicas fabricadas por el hombre durante la Revolución Industrial.
La Termodinámica clásica (que es la que se tratará en estas páginas) se desarrolló antes de que la estructura atómica fuera descubierta (a finales del siglo XIX), por lo que los resultados quearroja y los principios que trata son independientes de la estructura atómica y molecular de la materia.
La ley de Charles (1787) establece que, a presión constante, el cociente entre el volumen que ocupa un gas y su temperatura, expresada en kelvin (K), es una constante,






Componentes de una turbina a gas

Principales Partes Turbinas
Las turbinas de gas pueden dividirse en seis grandes partesprincipales:
Compresor
Cámara de combustión
Turbina de expansión
Carcasa
Además cuenta con una seria de sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento, como son la casa de filtros, cojinetes, sistema de lubricación, recinto acústico, bancada, virador, etc.
Compresor:
Su función consiste en comprimir el aire de admisión, hasta la presión indicada para cada turbina, para introducirla en lacámara de combustión. Su diseño es principalmente axial y necesita un gran número de etapas, alrededor de 20 para una razón de compresión de 1:30, comparada con la turbina de expansión.
Su funcionamiento consiste en empujar el aires a través de cada etapa de alabes por un estrechamiento cada vez mayor, al trabajar en contra presión es un proceso que consume mucha energía, llegando a significar hasta el60% de la energía producida por la turbina. Para disminuir la potencia necesaria para este proceso, puede optarse por un diseño que enfríe el aire en etapas intermedias, favoreciendo su compresión, aunque reduce la eficiencia de la turbina por la entrada más fría del aire en la cámara de combustión.
El control de la admisión de aire en el compresor puede realizarse según dos posibilidades.Turbinas monoeje: El compresor siempre gira a la misma velocidad, que viene dada por el generador, y por lo tanto absorbe la misma cantidad de aire. El trabajo para comprimir ese aire es el mismo, tanto si trabajamos a carga máxima como si trabajamos a cargas más bajas, y por lo tanto producimos menos potencia. En este caso las primeras etapas diseñan con geometría variable, dejando pasar más o menosaire según su posición relativa, y por lo tanto consumiendo menos potencia.
Turbinas multieje: En este caso como la velocidad de giro del compresor es independiente del generador, la velocidad de rotación del compresor puede regularse para una admisión adecuada de aire para cada momento.
Cámara de combustión:
A pesar de los distintos tipos de cámaras de combustión todas ellas siguen un diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo en equipo CO 2
  • TRABAJO EN EQUIPO concepetos 2
  • Trabajo En Equipo 2
  • Actividad 2 Cuestionario de trabajo en equipo
  • Trabajo De Investigacion Equipo 2 Jidoka
  • 17 Leyes Incuestionable Del Trabajo En Equipo (1 Y 2)
  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS