Toda una vida por la victoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda una vida por la victoria

¿Un deportista nace o se hace?
¿Se pueden desafiar las condiciones naturales para lograr la cima?
Hay distintos aspectos a considerar al momento de responder estaspreguntas, ya que se ponen en juego aptitudes tanto físicas como mentales. Carreras, lesiones, caídas y victorias; toda una vida y experiencias detrás de los uniformados deportistas representandotanto a instituciones como países.
Con este ensayo intentaré desplegar los elementos que intervienen en el desarrollo de un deportista, para aprender más acerca de la formación de éstos y comprender queson muchos los factores que deben conjugarse para ver nacer a un campeón.
Antes que nada, comenzaré definiendo el concepto de aptitudes deportivas. Éstas se refieren a las condiciones naturales conlas que nace un deportista; o bien así, aquellas que con el tiempo, entrenamiento y perseverancia pueden ser desarrolladas.
Todos nacemos con condiciones naturales, algunos más altos, otros más bajos,más o menos flexibles. Por ejemplo, para la gimnasia artística convendría nacer con un grado de flexibilidad superior al promedio; o para un basquetbolista lo más óptimo sería tener la altura idealpara los juegos profesionales. Aún así, un gimnasta que no nace con gran flexibilidad puede desarrollarla con entrenamiento, tanto como un basquetbolista, a través del juego, puede desarrollarhabilidades óptimas para la competencia. Por lo que no por haber nacido de determinada forma nos debemos restringir de hacer lo que nos gusta; ya que finalmente es la dedicación lo que moldeará al deportista,aunque sólo algunos serán campeones
Por otra parte, no hay que dejar de lado las condiciones mentales necesarias para los logros deportivos. Hay aptitudes psicológicas que si bien, parecen serentrenables, tienen una base que se desarrolla en la infancia más temprana y por lo tanto es casi una condición natural.
En este mismo plano, se ha demostrado que tantos los problemas afectivos como el...
tracking img