Todas las noches soñamos y la mayoría de la gente adora soñar

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
AUTOCONOCIMIENTO
André Molina
00130729 Viernes, 11 de Diciembre,2015
LOS SUEÑOS

Todas las noches soñamos y la mayoría de la gente adora soñar. De alguna manera sabemos que los sueños tienen significado, solo que no los tomamos muy en cuenta o no sabemos como interpretarlos. En la antigüedad se creía que los sueños tenían un significado espiritual, pero ahora sabemos queson mucho mas complejos y que al estudiarlos a fondo pueden ser portadores de grande descubrimientos, e incluso su estudio ha llevado a desarrollar fármacos en beneficio del ser humano. “El sueño es un estado similar a estar despierto, pero sin estarlo.”( History Channel. 2015). El cerebro humano muestra mucha actividad mientras se encuentra en la Fase Rem, esta es la etapa en la cual la persona,experimenta un sueño con gran claridad y plenitud. Además cuando entramos en esta fase, todos nuestros músculos se relejan al punto de llegar a una actividad cero.

Cuando estamos soñando, en general nuestro cerebro simula aquellas actividades que más nos gusta realizar. Entonces deducimos que los sueños pueden mostrar muchos aspectos de nuestra persona. Si alguien te cuenta lo que ha soñado estácompartiendo contigo una gran cantidad de información de su persona. Sin embargo los sueños van más allá de uno mismo, también nos pueden transportar a realidades diferentes; es decir, quizás lo que soñamos no solo es ficción, sino tiene algo realidad. Ya sea porque es información que acumulamos durante el día y luego la reproducimos de maneras coherentes, pero que aún no descubrimos el como yporque de las mismas.
El sueño es esencial para nuestro diario vivir. Las personas que sufren de depresión tienden a soñar demasiado, pero estoy sueños se asocian con sentimientos negativo y se vuelven pesadillas. Por ello, es esencial practicar el control de nuestros sueños y con ello desempeñarnos mejor en nuestro diario vivir.

Hay muchos misterios sobre el sueño, sucede que en ellos podemosbuscar respuestas, solucionar asuntos, organizar prioridades, incluso viajar mientras soñamos. Si es así, tendríamos que buscar su significado. Por ello en la actualidad uno puede encontrar diccionarios de los sueños que nos dan pautas para interpretarlos. Por ejemplo:
Soñar con agua: Si la persona sueña con agua sosegada, llena de calma la podemos asociar con prosperidad, con paz,con un incremento en nuestra espiritualidad; pero si esta turbia y sucia, quizás tendríamos que reconsiderar nuestras decisiones, darnos un tiempo para aclarar nuestras dudas e intentar desechar o apartarnos de energías negativas. ¿Qué pasa si se sueña con la muerte propia?. El soñar con nuestra propia muerte significa que estamos pasando una etapa de transición en nuestras vidas, que estamosabandonando algo que nos caracteriza. Entonces con estas señales nuestro subconsciente nos esta avisando sobre situaciones o cosas que necesitamos realizar. (Euroresidentes, 2015).

¿ Es posible controlar nuestros sueños?.
Si, es posible. Requiere una gran disciplina y practica, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Llegaremos al punto de poder volar, hacer aparecer cosas en nuestros sueños eincluso buscar respuesta en lo más entrañable de nuestras mentes.
Controlarlo, en teoría parece sencillo; pero en la practica las cosas son diferentes.
El primer paso consiste en: Antes de acostarnos, repetirnos a nosotros mismos que vamos a recordar lo que soñamos. En la mañana del día siguiente, al momento de levantarnos, incluso si estamos aún somnolientos, debemos anotar en una libreta lo queexperimentamos en nuestro estado onírico. Después de realizar esto por unos días, podemos pasar a la fase dos. Esta fase requiere de gran concentración, mientras experimentamos un sueño, podemos pellizcarnos en él; si sentimos dolor es porque estamos despiertos y si no, estamos en un sueño profundo. También podemos tratar de mirar la esquina de una habitación o cualquier otra cosa, si la notamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la noche que volvimos hacer gente
  • La noche que volvimos a ser gente
  • “La noche que volvimos hacer gente.”
  • La Noche Que Volvimos a Ser Gente
  • La Noche Que Volvimos A Ser Gente
  • La noche que volvimos a ser gente
  • La noche que volvimos a ser gente
  • La noche que volvimos a ser gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS